1ª Mini Olimpiadas Inclusivas con participación de escolares de 8 centros educativos de Puertollano en el colegio Calderón de la Barca

Las Mini Olimpiadas Inclusivas han sido la oportunidad ideal para que los escolares de ocho centros educativos de  Puertollano (Ciudad Real) pudieran ponerse en la piel de un niño o una niña discapacidad y es lo que han experimentado los escolares de ocho centros educativos de la localidad.

Mini Olimpiadas Inclusivas en Puertollano

Estas primeras mini Olimpiadas Inclusivas que se desarrollaron  durante dos jornadas en el colegio Calderón de la Barca en colaboración del Ayuntamiento de Puertollano que ha facilitado el transporte y las medallas y de voluntarios del CIFP Virgen de Gracia del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).

El objetivo es la inclusión deportiva para que los escolares puedan participar, disfrutar y percibir cómo un niño o una niña con discapacidad tanto visual como cognitiva pueden también hacer deporte, ha explicado la concejala de educación, Esther Mora, que ha asistido al apertura de esta actividad junto al concejal de deportes, Jesús Caballero.

Unas miniolimpiadas en las que participaron  noventa alumnos de los colegios Calderón de la Barca, David Jiménez Avendaño, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, Severo Ochoa, Tierno Galván e IES Galileo Galilei.

Subirse a una silla de ruedas

A los escolares participantes se les priva de visión o se les sienta en una silla de rueda para que experimenten la dificultan que conlleva el desplazamiento y con ese tipo de experiencias se sensibilicen con los niños con otras capacidades, ha indicado Javier Machuca, profesor de educación física del colegio Calderón de la Barca.

Desde octubre se trabaja en su preparación de estas miniolimpiadas inclusivas,  para dar cabida a niños que tienen dificultades para la práctica de la actividad deportiva para que puedan participar en igualdad de condiciones y a la vez que se sensibiliza al resto de niños.

El colegio Calderón de la Barca cuenta con un aula Tea de trastorno del espectro autista y está muy concienciado con la inclusión para visualizar el problema de los alumnos con discapacidad “ponernos en su piel y que los niños sepan las dificultades e inconvenientes que tienen en su día y cómo los afrontan”, indicó Toñi López Cabanillas, directora del centro.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada 1ª Mini Olimpiadas Inclusivas con participación de escolares de 8 centros educativos de Puertollano en el colegio Calderón de la Barca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio