---
title: "4  puntos informativos en Albacete del Consorcio Provincial de Medio Ambiente del 20 al 23 de junio por la ‘Semana Circular de CLM’"
date: "2022-06-17T16:35:49+00:00"
modified: "2022-06-17T16:35:49+00:00"
author: "Redacción Puertollano"
section: "Actualidad"
canonical: "https://puertollano.info/4-puntos-informativos-en-albacete-del-consorcio-provincial-de-medio-ambiente-del-20-al-23-de-junio-por-la-semana-circular-de-clm/"
site: "Puertollano.info"
---

# 4  puntos informativos en Albacete del Consorcio Provincial de Medio Ambiente del 20 al 23 de junio por la ‘Semana Circular de CLM’

**Por la ‘Semana Circular de CLM’ el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, a través de su programa de ‘Educación Ambiental’, se suma a las actividades de dicha semana,  con la instalación en Albacete de 4 puntos informativos del 20 al 23 de junio**, en línea con el trabajo que, de la mano de la Diputación, viene realizando para fomentar la concienciación y la sensibilización ciudadana en torno a la gestión de los residuos, el reciclaje o a la importancia de avanzar en materia de economía circular y cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.

## 4 puntos informativos del Consorcio Provincial de Medio Ambiente

Con estas mesas informativas que se distribuirán por la ciudad, se abordarán [aspectos concretos relacionados con la gestión de biorresiduos, a través del propio Consorcio, y de los envases de vidrio, con Ecovidrio.](https://alcazardesanjuan.com/este-lunes-arranca-la-semana-circular-de-castilla-la-mancha-con-mas-de-30-actividades-en-toda-la-region/)

De hecho, se dispondrán dos espacios contiguos con monitores o monitoras ambientales especializados, en los que las explicaciones facilitadas se complementará con folletos divulgativos y merchandising (camisetas, pegatinas, imanes, bolsas reciclables…) .

Estos puntos estarán instalados los días 20, 21, 22 y 23 de junio en el Paseo de la Libertad (frente de la Diputación), en la Plaza de la Constitución, en la puerta principal del Parque Abelardo Sánchez y en el Parque Fiesta del Árbol (junto al Centro de Interpretación del Agua), respectivamente. Todos ellos en horario de mañana, de 9h a 13h.

## Biorresiduos y vidrio, los protagonistas

En el estand protagonizado por la materia orgánica se abordarán[cuestiones vinculadas con su recogida selectiva](https://diariodelamancha.com/semana-circular-clm-puertollano-junio/)en el contenedor marrón o con el compostaje doméstico y comunitario, dando respuesta a preguntas muy frecuentes, como qué es un biorresiduo, qué se puede depositar en este ‘quinto contenedor’, dónde se llevan esos residuos, qué es el compost o qué beneficios obtiene la ciudadanía de todo este proceso.

Por su parte, en lo referente a la gestión del vidrio se dará a conocer el perfecto círculo que se inicia cuando se echa un envase al ‘iglú’ verde, iniciándose el proceso de reciclaje de un material que es 100% reciclable, recordando que el cristal no es vidrio y que hay materiales (como ventanas, espejos, vasos, bombillas, cerámica, tapas, tapones o envases de medicamentos) que no se pueden depositar en este contenedor.

## El Consorcio de Medio Ambiente, informando, formando y sensibilizando desde 2015

Además, estas acciones formativas no son ínsulas aisladas, sino que responde a la propia acción diaria del Consorcio que, desde 2015, viene desarrollando actuaciones en esta dirección en el marco del citado ‘Programa de Educación Ambiental’, y dirigidas mayoritariamente a la comunidad escolar.

Aunque en esta ocasión, las propuestas que se sucederán a lo largo de la próxima semana estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía con el objetivo de favorecer la difusión y concienciación entre los vecinos y vecinas del territorio.

**Esta campaña con motivo de la ‘Semana Circular de C-LM’, cofinanciada entre la Diputación de Albacete y los Fondos FEDER, responde a la estrecha colaboración que desde la institución provincial y el Consorcio de Medio Ambiente se mantiene con la JCCM, que ha impulsado esta iniciativa.**

Y con actividades en diferentes puntos de la región y la participación de los agentes implicados en la transformación y el avance hacia una Castilla-La Mancha ‘circular’.

La entrada [4  puntos informativos en Albacete del Consorcio Provincial de Medio Ambiente del 20 al 23 de junio por la ‘Semana Circular de CLM’](https://diariodelamancha.com/puntos-informativos-consorcio-medio-ambiente/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://puertollano.info/4-puntos-informativos-en-albacete-del-consorcio-provincial-de-medio-ambiente-del-20-al-23-de-junio-por-la-semana-circular-de-clm/
