Acuerdo de Colaboración de 6,4 Millones Entre Educación y el CNH2 de Puertollano para Investigaciones en Energía e Hidrógeno

La consejería de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), ha firmado un convenio de colaboración que marca un importante paso adelante en el desarrollo de energías renovables y sostenibles. Este acuerdo es parte de la estrategia para desarrollar el Programa de Energía e Hidrógeno Renovable, que cuenta con una dotación de 6.420.000 euros.

El anuncio de este convenio se ha hecho público a través de su publicación en la edición del jueves del Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Este acuerdo se enmarca en los planes complementarios de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación y cuenta con la financiación procedente de la Unión Europea, a través del programa Next Generation-EU, bajo el componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El convenio tiene como objetivo principal financiar al CNH2 en sus esfuerzos por desarrollar acciones estratégicas enfocadas en el hidrógeno renovable. Con esto se busca transformar el actual paradigma energético contribuyendo a la minimización de la emisión de gases de efecto invernadero.

El programa abarcará diversas líneas de acción, que incluyen la generación de hidrógeno verde tanto a alta como a baja temperatura mediante diferentes sistemas de energía. También se explorará la producción de hidrógeno y biometano a partir de biomasa, así como la creación de biocombustibles mediante el uso de hidrógeno y CO2.

La iniciativa no solamente se centrará en las investigaciones técnicas, sino que también contemplará la aplicación del hidrógeno en ámbitos como el sector industrial y el doméstico a través de las Pilas de Combustible. Se realizarán estudios técnico-económicos para el lanzamiento al mercado de modelos de utilidad. Además, se llevarán a cabo actividades de difusión y se proporcionará formación y capacitación a los nuevos investigadores en este campo.

La totalidad del presupuesto del Programa de Energía e Hidrógeno Renovable será financiado por este convenio, representando el 100% del coste total del proyecto. Con este paso, se busca fortalecer la investigación y el desarrollo en el campo de las energías renovables y situar a Castilla-La Mancha y España en la vanguardia de la transición energética hacia recursos más limpios y sostenibles.

La entrada de Últimas noticias sobre Acuerdo de Colaboración de 6,4 Millones Entre Educación y el CNH2 de Puertollano para Investigaciones en Energía e Hidrógeno se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio