Alonso Jiménez Linares es el Mascarón del Carnaval 2023 de Puertollano reconocimiento que recibirá el próximo 18 de febrero

Alonso Jiménez Linares ha sido elegido como Mascarón del Carnaval 2023 de Puertollano (Ciudad Real), por mascarones, agrupaciones y asociaciones carnavaleras. El reconocimiento lo recibirá la mañana del próximo 18 de febrero. En lo que será el inicio de una semana llena de estupendas actividades que ha programado la concejalía de Festejos del ayuntamiento de la localidad.

Mascarón del Carnaval 2023: Alonso Jiménez Linares

La designación de Jiménez Linares como Mascarón del Carnaval 2023, fue dada a conocer por el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz. Quien ha informado al nuevo mascarón que lleva ya dos décadas involucrado en el mundo carnavalero. Primero junto a amigos y después con su implicación con el Ampa del colegio San Juan Bosco. En donde participa en la elaboración y diseño de los trajes y en la coreografía, y se ha convertido en una pieza indispensable de los desfiles callejeros junto a su chiguagua “Arco “.

En plena pandemia, en marzo del 2021 rindió un homenaje al mundo del carnaval, y en particular al de Puertollano con el que se siente especialmente identificado, participando en el programa de televisión “El Concurso del Año “ de la cadena Cuatro, reconociendo así ante miles de personas la labor de todas las personas que hacen posible la realización de esta gran celebración.

Un puertollanero de vida solidaria

El nuevo mascarón es natural de Puertollano, trabajador de Repsol Química y desde hace veinte años está implicado en la actividad Salesiana Solidaria y de voluntariado hacia los más necesitados en el Centro Juvenil Puerto Bosco en la inclusión social de jóvenes. Desde el 2008 es miembro del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano, en representación de ONG Misiones Salesianas.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha calificado a Alonso Jiménez como un carnavalero de máscara callejera con amplia trayectoria, del que ha destacado como uno de los creadores del grupo del Ampa San Juan Bosco y que ha llevado nuestro carnaval a todos los rincones de España.

Celebración de la gente, de los puertollaneros

“Ahora sí podemos decir que el pregón de carnaval y el nombramiento será el 18 de febrero, el día 25 el desfile de carnaval y estamos preparando un carnaval de calle, de diversión, en el que volverá la muestra de murgas y que será una celebración de la gente, de los puertollaneros”, ha afirmado Caballero.

El concejal de festejos promete un carnaval divertido, de pasarlo bien, trasgresor, con el que recuperar la máscara callejera y con el que disfrutar como Puertollano sabe hacerlo.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Alonso Jiménez Linares es el Mascarón del Carnaval 2023 de Puertollano reconocimiento que recibirá el próximo 18 de febrero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio