Aprobada la adjudicación de las obras del nuevo centro de salud de Albacete por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha autorizado la construcción del ‘Centro de Salud 3’ de Albacete a pesar de las dificultades en el aumento de los precios y el encarecimiento de los materiales en el contexto económico internacional. García-Page ha señalado esto durante su participación en el ‘Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones’ en el Casino Primitivo en Albacete, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de la capital, Emilio Sáez, entre otras autoridades. El nuevo centro sanitario atenderá a 16.500 tarjetas sanitarias en el distrito de Villacerrada de la ciudad, lo que resolverá los problemas de espacio y accesibilidad de la instalación actual. El centro constará de una superficie de 1.800 metros cuadrados divididos en tres plantas.

En otro orden de cosas, García-Page ha viajado a Bruselas para abordar temas relevantes para la región, como la inclusión de Castilla-La Mancha en la Red Europea de Hidrógeno, lo que, según García-Page, es un paso “muy importante para Albacete, Puertollano y muchas zonas de la región” que tienen proyectos relacionados con la producción, investigación o almacenamiento de hidrógeno. García-Page también ha expresado su preocupación por la situación de sequía en la región y ha manifestado su intención de mantener reuniones parlamentarias en Bruselas para tratar el tema y lograr que se flexibilicen algunas condiciones de la nueva Política Agrícola Común, en particular, que se otorguen ayudas para abordar la crisis actual.

La entrada Aprobada la adjudicación de las obras del nuevo centro de salud de Albacete por el Gobierno de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio