C-LM entra en la red Hydrogen Europe tras ser reconocida por la buena gestión de sus fondos por Bruselas, según Page.

En Bruselas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha encontrado con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, para discutir sobre la transición digital y energética en la región. Durante la reunión, la comisaria ha elogiado la gestión de los fondos europeos por parte de Castilla-La Mancha en áreas como las telecomunicaciones y la fibra óptica y ha reconocido que la región es una de las que mejor ha sabido gastarlos. Además, el presidente ha recibido el acta de adhesión de la Comunidad Autónoma a Hydrogen Europe, la red europea del hidrógeno.

Según el propio García-Page, la gestión efectiva de los fondos europeos ha permitido a Castilla-La Mancha invertir más en proyectos y ha afirmado que la región tiene el compromiso de utilizar todos los fondos que España no pueda gastar. La adhesión a Hydrogen Europe ha sido destacada como un paso importante para la región, pues permitirá formar parte de un lobby selecto y desarrollar el sector del hidrógeno verde, que se espera traiga nuevas empresas y empleo a la región.

Durante su estancia en Bruselas, el presidente García-Page también ha tenido la oportunidad de reunirse con el CEO de Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis. Durante esta reunión, ha destacado las fortalezas de Castilla-La Mancha en el campo del hidrógeno, especialmente con el Centro Nacional del Hidrógeno y el clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha. Además, ha señalado a Puertollano (Ciudad Real) como un centro estratégico para el desarrollo del hidrógeno limpio y sostenible a partir de energías renovables.

Hydrogen Europe es la principal organización europea del sector y el instrumento consultivo más importante de la Comisión Europea en esta materia. La adhesión de Castilla-La Mancha a esta red es un paso importante para la región, que espera aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el sector del hidrógeno.

La entrada C-LM entra en la red Hydrogen Europe tras ser reconocida por la buena gestión de sus fondos por Bruselas, según Page. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio