Casi 1.000 alumnos de diferentes centros educativos de Albacete acudirán a la Feria de las Artes Escénicas y Musicales

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha premiado a un total de 25 centros educativos de la región en el concurso ‘Active Hacking’, un concurso que se ha desarrollado durante el último mes, enmarcado dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte, con el fin de incentivar la imaginación del alumnado para diseñar sus propios juegos activos en el entorno de sus pueblos y ciudades.

En la edición de este año han participado más de 6.300 alumnos de 61 centros educativos de las cinco provincias.

Los centros ganadores en Infantil y Primaria han sido ‘Alces’, de Alcázar de San Juan; ‘Romero Peña’, de La Solana; ‘Divina Pastora’, de Manzanares; ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ de Argamasilla de Calatrava; ‘Martin Chico’, de Illescas; ‘Barranco Cafetero’, de Villarrobledo; ‘Guillermo Plaza’, de Yuncos; ‘Ntra. Sra. del Sagrario’, Mazarambroz; ‘Santa Marina’, de Magán; ‘Sagrado Corazón de Jesús’, de Villatobas; ‘San José de Calasanz’, de Membrilla; ‘Infante Don Felipe’, de Daimiel; ‘Duque de Riánsares’, de Tarancón; ‘Hermenegildo Moreno’, de Villanueva de la Jara; ‘García Lorca’ de Uceda; ‘Purificación Escribano’, de La Roda y ‘Arzobispo Calzado’, de Bolaños de Calatrava.

Por lo que se refiere a los institutos de Educación Secundaria galardonados han sido: ‘Isabel Perillán y Quirós’, de Campo de Criptana; ‘Andrés de Vandelvira’, de Albacete; ‘La Hontanilla’, de Tarancón y ‘Cristobal Lozano’, de Hellín.

También ha sido premiados el centro de Educación Especial ‘Asprona’, de Almansa y los centros concertados ‘San José’, de Fuensalida y ‘Santa Bárbara’, de Puertollano.

A todos estos centros se les obsequiará con un kit de materia deportivo. Cada una de las iniciativas planteadas por parte de cada centro se pueden ver en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a través de los #activehacking, #activehackingclm, #Beactiveclm y #beactive.

La iniciativa ‘Active Hacking CLM’ fomenta el uso de materiales simples, reciclados y de sencilla disponibilidad para inventar nuevos espacios donde practicar la actividad física y fomentar la socialización entre personas.

La entrada Casi 1.000 alumnos de diferentes centros educativos de Albacete acudirán a la Feria de las Artes Escénicas y Musicales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba