Castilla-La Mancha promociona el proyecto de Hydnum Steel como estratégico para la producción de acero verde en Puertollano en Europa

Castilla-La Mancha presenta en Europa el proyecto de la primera fábrica de acero verde en España

El pasado 12 de diciembre, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, encabezó una delegación del Gobierno regional en Bruselas para presentar un proyecto innovador y estratégico: la construcción y puesta en marcha de la primera fábrica de acero verde en España, conocida como Hydnum Steel.

El proyecto, que comprende una inversión de 1.000 millones de euros, tiene como objetivo producir 1,5 millones de toneladas de acero a partir de energía renovable en la ciudad de Puertollano. Según las proyecciones, esta iniciativa generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos y unos 1.000 puestos de trabajo indirectos, además de aquellos que se generen durante la construcción y puesta en marcha de la factoría.

Durante la visita a Bruselas, la delegación castellanomanchega mantuvo encuentros con autoridades de las direcciones generales de Energía y de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Unión Europea. En estas reuniones, se remarcó el apoyo y compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo de este proyecto, así como su importancia para los objetivos europeos de autosuficiencia y neutralidad climática.

La directora jefa de la Energy Platform Task de la Dirección General de Energía, Cristina Lobillo, y el director del GROW I de Movilidad e Industrias de Alto Consumo Energético de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Joaquim Nunes de Almeida, mostraron receptividad ante este proyecto innovador, que busca situar a Puertollano y a Castilla-La Mancha a la vanguardia de la producción sostenible de acero.

La delegación regional se mostró satisfecha por la receptividad percibida y anunció su compromiso de continuar trabajando para buscar apoyos en materia de financiación, no solo en el marco del PERTE de la Descarbonización, sino también dentro del Innovation Fund, del Banco de Hidrógeno y de otras iniciativas vinculadas con el desarrollo del hidrógeno.

Acompañando a la consejera Patricia Franco en estas reuniones estuvieron presentes el director general de Empresas, Javier Rosell; el director de la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, Ramón Asensio; la CEO de Hydnum Steel, Eva Maneiro; y el director de Operaciones de Hydnum Steel, Daniel Sánchez.

En resumen, la presentación de este proyecto en Bruselas marca un hito importante en el camino hacia la producción sostenible de acero en España, y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el impulso de esta iniciativa estratégica para la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio