Cata de aceite solidaria a beneficio de los niños con cáncer el 18 de febrero en el polígono industrial La Nava de Puertollano

Una visita a la bodega y almazara El Mesto y una cata de aceite comentada se realizará el sábado 18 de febrero a las 11 horas en las instalaciones de El Mesto en el polígono industrial La Nava de Puertollano (Ciudad Real). Organizada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha,  como un acto solidario con motivo del Día internacional del Cáncer Infantil que se celebra el próximo miércoles en todo el mundo.

Visita a la bodega y almazara de El Mesto, y una cata de aceite comentada

Es importante que todos y todas apoyemos esta actividad solidaria, cata de aceite comentada. Así que quienes quieran colaborar, pueden adquirir su entrada al precio de 5 euros en establecimientos de la ciudad como Mabenka o el Havana, o en el mismo restaurante de El Mesto.

También se puede colaborar como fila 0 quien no pueda acudir a la cata del día 18. La recaudación irá íntegramente destinada a financiar los pisos de acogida que Afanion gestiona en Toledo para acompañar y acoger a las familias que tienen a menores en tratamiento por cáncer, ya que allí está la unidad de oncología de referencia en cáncer infantil en Castilla-La Mancha.

Sofía Barrios y Santi Martínez son dos jóvenes de Puertollano que tuvieron que vivir la dura experiencia de perder a un hijo por causa de esta enfermedad y que ahora están comprometidos en ayudar a otras familias que pasan por la misma experiencia. Ellos son la cara en la  ciudad de la labor de Afanion para mejorar la calidad de vida de este colectivo de padres que atraviesan o han atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Por eso, Sofia y Santi animan a los ciudadanos de Puertollano y comarca a colaborar con esta iniciativa de cata solidaria de Afanion, que ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias a través de una atención integral, así como a informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.

Estos dos jóvenes puertollanenses suman su compromiso al esfuerzo de los colaboradores y voluntarios de Afanion en la labor que desarrollan para financiar actividades y eventos que ayuden económicamente a la asociación para que pueda seguir ofreciendo atención a las familias.

Ayuntamiento de Puertollano colabora con Afanion

En ese sentido, tanto el representante de El Mesto como la concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, han mostrado su satisfacción por colaborar con Afanion en este acto y animan también a la ciudadanía a poner su granito de arena solidario, a la vez que reconocen la labor de asociaciones como ésta en beneficio de la comunidad.

Ese mismo día 18, en el lugar de la cata de aceite comentada Afanion instalará una mesa con productos solidarios que van acompañados de una tarjeta acorde a la celebración en la que explican a los compradores que están colaborando en la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio