Conceden a Repsol Química licencia de obra de una nueva planta de fabricación de un “super polímero” en Puertollano

La concesión a Repsol Química de licencia de obra para movimiento de tierras previo a la construcción de una planta de fabricación de polietileno de ultra alto peso molecular en planta de polipropileno con presupuesto de de 995.859,40 euros y un plazo de ejecución de las mencionadas obras de dos meses, ha aprobado en reunión de hoy la Junta de Gobierno Local de Puertollano (Ciudad Real).

Repsol invertirá 105 millones en el Complejo Industrial de Puertollano

La empresa ha informado, que invertirá 105 millones de euros en el Complejo Industrial de Puertollano en la construcción de la primera planta de la península ibérica capaz de fabricar polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE, por sus siglas en inglés), material considerado un ‘super polímero’ por sus excepcionales propiedades. UHMWPE es un material que, por sus excepcionales características de dureza y resistencia puede sustituir al acero en algunas aplicaciones.

La del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano permitirá a Repsol producir una gama de suministro inicial de cuatro grados. Esa amplia gama de pesos moleculares satisfará las necesidades de las principales aplicaciones, como separadores de baterías de iones de litio, perfiles de construcción, recubrimientos, piezas para la protección personal y militar y aplicaciones médicas como prótesis, implantes o filtros de diálisis.

Nueva planta integrada al esquema productivo del Complejo Industrial en Puertollano

La nueva planta, que se ubicará en las proximidades de la planta de Polipropileno, quedará integrada en el esquema productivo del Complejo Industrial de Puertollano abarcando toda la cadena de fabricación, desde la alimentación de la planta con el etileno producido en Olefinas hasta el final del proceso: la comercialización de UHMWPE en todo el mundo.

Con el apoyo de empresas auxiliares, los trabajos de construcción y puesta en marcha de la planta requerirán de unos 700 profesionales de diversas disciplinas.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio