Conciertos del XXIII  Festival Internacional de Guitarra. Edición 2022 «Guitarra de Cámara» en Albacete

Ha sido inaugurado el XXIII Festival Internacional de Guitarra por el artista danésJonas Egholm, ganador del Concurso Internacional de Guitarra ‘José Tomás-Villa de Petrer, con el concierto Viaje por Europa. Este magnífico evento musical,  traerá este año a Albacete a artistas de “calidad inconmensurable”, tal y como ha destacado el coordinador artístico de este evento musical, Pedro Jesús Gómez, durante la inauguración de dicho festival.

Festival Internacional de Guitarra de Albacete

La presentación del concierto ha estado a cargo del  vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, quien ha  aprovechado la ocasión para dar las gracias a Pedro Jesús por su implicación con el Festival Internacional de Guitarra y por hacerlo posible, “como albaceteño, como ciudadano, debo darte las gracias, porque haces posible que en Albacete tengamos este festival que nos permite disfrutar de los mejores intérpretes y de la sensibilidad y emoción que transmite este instrumento”.

Pedro Jesús Gómez ha agradecido a la Concejalía de Cultura todo su apoyo para hacer posible este Festival Internacional que alcanza ya su 23º edición, “desde la humildad, empecé a organizar estos conciertos para abrirme camino en el mundo de la guitarra, hoy, 23 años después, estoy feliz al ver entre el público a jóvenes guitarristas como yo lo era entonces y  también al saber que la guitarra hoy en Albacete es grande, tenemos dos conservatorios con enseñanzas profesionales de guitarra y un Conservatorio Superior, y una Orquesta de Guitarras que es importante”, ha subrayado.

Tres conciertos durante este mayo

El 23º Festival ofrece otros tres conciertos más, dos serán los próximos martes, 10 y 17 de mayo, en el Museo Municipal; mientras que el concierto de clausura tendrá lugar el miércoles, 25 de mayo, en el Auditorio Municipal.

El concierto del 10 de mayo será a cargo del cuartero Quarte Tomás, que interpretarán Canciones, Colores y Obras, con un repertorio que incluye desde obras de Boccherini hasta Queen, con una versión de Bohemian Rhapsody.

Clausura con «Recuerdos de España»

El 17 de mayo el programa traerá a Saleta Suárez y Javier Riba, dúo que ofrecerá un recorrido musical De Viena a Buenos Aires, con música de cámara y tangos de Piazzola en su repertorio, de ahí el título del concierto.

La clausura del Festival Internacional de Guitarra vendrá de la mano de la Joven Orquesta de Guitarra de Hamburgo (Alemania), invitada por la de Albacete. Este concierto será en el Auditorio Municipal, a las 20 horas, con un recital que han titulado Recuerdos de España.

La entrada Conciertos del XXIII  Festival Internacional de Guitarra. Edición 2022 «Guitarra de Cámara» en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba