“Desarticulan cultivo ilegal de marihuana en Ciudad Real: 12 detenidos y 915 plantas incautadas en cuatro plantaciones”

La Policía Nacional ha desarticulado cuatro laboratorios especializados en cultivo interior para la producción y distribución de ‘cannabis sativa’. Tres de ellos estaban ubicados en Puertollano y otro en una casa de campo en el término municipal de Argamasilla de Calatrava. La operación, denominada ‘Pantera’, llevó a cabo cuatro registros domiciliarios y resultó en la incautación de 915 plantas y la detención de 12 personas pertenecientes a un grupo penalizado en tráfico de drogas.

La Policía informó que la investigación comenzó a finales de 2022 gracias a la recopilación de informaciones por parte de los investigadores de Puertollano. Estas permitieron determinar el cultivo y la distribución de marihuana en una casa de campo abandonada en una parcela rural en Argamasilla de Calatrava. Las pesquisas policiales descubrieron un laboratorio completamente equipado para el cultivo, secado y distribución de la droga, con toda la infraestructura necesaria y propia de un cultivo interior de cannabis.

En paralelo, la investigación se centró en tres viviendas en Puertollano que los investigados utilizaban como residencia y en las que habían instalado laboratorios también adecuados para el cultivo ‘indoor’. Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro simultáneo en los cuatro puntos investigados, lo que llevó a la detención de 12 personas en total, implicadas en los delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal.

Además de desmantelar todas las plantaciones, se inutilizaron las infraestructuras preparadas para el cultivo y se decomisaron un total de 490 plantas de ‘cannabis sativa’ ya recolectadas y en fase de secado, y otras 425 plantas en fase de crecimiento, distribuidas entre las cuatro viviendas.

La entrada “Desarticulan cultivo ilegal de marihuana en Ciudad Real: 12 detenidos y 915 plantas incautadas en cuatro plantaciones” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio