Desmontarán los  toldos instalados en algunas calles del centro de Puertollano  ante los reiterados casos de fallos

Los toldos instalados en algunas calles del centro de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real) serán desmontados ante los reiterados casos de fallos en los anclajes, de desperfectos en las fachadas o de caídas de cascotes a la vía pública, que han creado cierta alarma social entre los residentes y viandantes de esas calles. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Miguel Angel Ruiz, en declaraciones a la televisión de Castilla-La Mancha.

Retirarán los toldos para garantizar la seguridad ciudadana

Además, informó que se ha enviado un escrito a la empresa encargada de la instalación de los mismos, solicitando que delos desmonten, que ya el viernes procedió a cambiar aquellos que estaban más defectuosos, “pero a día de hoy el criterio de este Ayuntamiento es que no se pueden mantener los toldos porque no conocemos realmente cual es el estado de anclaje de los toldos”.

El alcalde ha señalado sobre el procedimiento seguido que la empresa en el pliego de prescripciones técnicas tenía que haber presentado un cálculo de anclaje de estos y no se presentó hasta el mes de julio, casi ocho meses después de que se le adjudicase el contrato. “La realidad es que los mismos se siguen cayendo y yo pongo en duda el informe de la empresa. Mientras no nos asegure que el sistema de anclaje es correcto y no vamos a tener ningún problema, yo como alcalde tengo que quitar los toldos”.

Habrá que buscar otro sistema para dar sombra

Miguel Angel Ruiz cree que los toldos proporcionan un sombraje muy gratificante durante estos meses de calor, “nos gustan los toldos, necesitamos que haya sombraje, pero necesitamos un estudio fiel, veraz que nos dé seguridad. Si el sistema que se ha planteado no sirve, habrá que buscar otro sistema, porque los toldos están bien para dar sombra, pero tenemos que garantizar toda la seguridad a nuestros ciudadanos de que no va a haber ningún problema, y si hay que cambiar el sistema pues habrá que hacerlo”, asegura.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Desmontarán los  toldos instalados en algunas calles del centro de Puertollano  ante los reiterados casos de fallos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio