Diciembre en el Auditorio: Entre la Comedia de ‘Ilustres Ignorantes’, el Espíritu del Gospel con ‘Sounds’, Homenaje a Lina Morgan y la Aventura Musical de Mario Bros

El Auditorio Municipal de Puertollano ha preparado una programación especial para el mes de diciembre que promete llenar de arte, música y humor las festividades navideñas. La diversidad de espectáculos incluye desde el ritmo envolvente de la danza contemporánea de Brodas Bros hasta el poder del canto góspel de Sounds, pasando por la comedia de Ilustres Ignorantes, un tributo a la legendaria Lina Morgan y musicales familiares para todos los gustos.

La agenda cultural arranca con una muestra del arte flamenco en el XXIX Festival Flamenco del Minero los días 1 y 3, con figuras destacadas como José Mercé y Ricardo Fernández del Moral. A éste le sigue el XXVI Festival Folklórico el 2 de diciembre, protagonizado por la Agrupación Virgen de Gracia a las 19 horas.

La danza tradicional tendrá su momento el 9 de diciembre en el XX Festival Regional de Folklore y Premio Chambra de la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria. Continuando con las ofertas musicales, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha de Albacete, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano, dará cierre al ciclo iniciado en enero con Esteban Batallán el día 13 a las 20 horas.

El día 15 de diciembre, el grupo Brodas Bros presentará «Doji», un espectáculo que combina luminotecnia y danza, a las 21 horas. Mientras que el 16 a las 20,30 horas, el humor se hará presente con «Ilustres Ignorantes», protagonizado por Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubí.

La oferta se completa con la gala benéfica “Noche solidaria” organizada por Canal Ciudad Noticias el 17 de diciembre a las 19,30 horas. El festival navideño de programa municipal de Educación Básica de Adultos (EBA) está programado para el 18 de diciembre, seguido por un concierto del Conservatorio Superior de Música “Pablo Sorozábal” el día 20.

Para el público infantil y familias, se presentarán los musicales “Miércoles” de la Familia Adams el día 22 a las 19 horas, y “Mario Bros” el 27 a las 20 horas. Cerrando la programación, se disfrutará de un concierto del coro góspel “Sounds” de Granada el 28 a las 20,30 horas y el día 29 del esperado tributo a Lina Morgan «Gracias por venir» directamente desde el teatro Arlequín de Madrid.

Juan Sebastián López Berdonces, concejal de cultura, destacó la calidad y la energía de las propuestas y expresó su agradecimiento al personal del Auditorio por el esfuerzo adicional que implica esta intensa programación. La temporada promete ser una fusión de talento y pasión que ofrece algo para todos los gustos y edades en estas fechas tan señaladas.

La entrada Diciembre en el Auditorio: Entre la Comedia de ‘Ilustres Ignorantes’, el Espíritu del Gospel con ‘Sounds’, Homenaje a Lina Morgan y la Aventura Musical de Mario Bros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio