El Alcalde Atiende a las Voces Jóvenes: Iniciativas de Mejora en Deporte y Educación Presentadas por el Consejo de Participación Infantil y Adolescente

En una reciente reunión del Consejo Local de Participación Infantil y Adolescencia, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto con la concejal de infancia, juventud y educación, Marian Martín-Albo, dieron cabida a las voces de niños y adolescentes del municipio para discutir y aprobar diversas actuaciones de mejora para la comunidad.

Durante la sesión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se presentaron y tomaron en cuenta múltiples sugerencias de los jóvenes consejeros. Entre las propuestas más destacadas, se pidió el arreglo de las instalaciones deportivas del parque Pozo Norte y la reparación de las goteras en la piscina municipal “Modesto Eiroa”. Además, se expresó la necesidad de organizar más torneos deportivos y se solicitó el ajuste del horario de la biblioteca infantil a las necesidades de los escolares.

Los participantes también abogaron por la realización de miniolimpiadas para alumnos de secundaria, la instalación de aire acondicionado en centros educativos, un aumento en la frecuencia de limpieza de las calles, y mejoras en la pavimentación. Se propuso también la eliminación de barreras arquitectónicas en colegios para así adaptarlos a personas con diversidad funcional y la apertura de centros educativos los viernes. Otras sugerencias incluyeron la instalación de fuentes en parques y campos de fútbol públicos.

Este Consejo, que no se había reunido desde abril de 2022, clausuró las actividades relacionadas con el Día Mundial de la Infancia. Durante la reunión, se informó sobre las iniciativas ya ejecutadas, como la II y III Semana de Infancia y Adolescencia de Puertollano, acciones del proyecto “Jóvenes en acción” de Pinardi, y la Feria Multideporte. También se destacó el trabajo en salud mental realizado con visitas a la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y encuentros con candidatos a la alcaldía de Puertollano. Estas actividades se complementarán con un proyecto de protección a la infancia contra la violencia, en colaboración con el Ayuntamiento y Unicef España.

Asimismo, se realizó un balance positivo de la participación de los miembros del Consejo Local en distintos foros a nivel nacional, incluyendo el Consejo Estatal de Participación Infantil y Adolescencia, encuentros de Consejos PIA, así como foros asesorados por Unicef.

La atención y consideración de las propuestas por parte del alcalde y la concejal reflejan un compromiso con la inclusión de las visiones de la infancia y adolescencia en la toma de decisiones municipales. La implementación de las sugerencias mencionadas, marcadas por la visión compartida de los jóvenes del consejo, promete contribuir al bienestar y al desarrollo integral de los niños y adolescentes de Puertollano.

*Fuente: Ayuntamiento de Puertollano*

La entrada El Alcalde Atiende a las Voces Jóvenes: Iniciativas de Mejora en Deporte y Educación Presentadas por el Consejo de Participación Infantil y Adolescente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio