El Auditorio invertirá 135.000 euros de fondos propios para mejorar su iluminación y eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado una inversión de 135.000 euros para mejorar la iluminación y la eficiencia energética del Auditorio de la ciudad. Esta cantidad se financiará con el remanente líquido de tesorería, ya que se perdió una subvención de la Junta de Comunidades para este fin. El concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, ha señalado que el Ayuntamiento asumirá las obras en su totalidad.

En otro orden de temas, el Pleno ha aprobado la modificación de la plantilla municipal, que incluye la ampliación de plazas de técnico de administración general, la creación de una plaza de oficial de gabinete de alcaldía y la amortización de algunas otras plazas. También se ha reajustado la composición de las comisiones informativas municipales, incrementando el número de representantes de los partidos políticos.

Por otro lado, se ha decidido retirar del orden del día de la siguiente sesión plenaria la discusión sobre la petición de remisión a la Fiscalía para investigar una presunta irregularidad con la marca «Puertollano Winter Festival», registrada a nombre del exconcejal de festejos Jesús Caballero. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha indicado que se ha retirado este punto por lealtad a los grupos políticos, aunque no era necesario contar con un informe jurídico. El equipo de gobierno considera que ha habido una irregularidad manifiesta y que la marca debería haber sido registrada a nombre del Ayuntamiento.

Además, el Pleno ha requerido a la empresa Agrícola Calatrava que restaure en un plazo de diez días hábiles el camino público de Las Cruces, que fue cerrado por la empresa. En caso de no cumplir con este requerimiento, el Ayuntamiento realizará los trabajos por sí mismo, asumiendo todos los gastos.

Finalmente, se ha iniciado el proceso para renovar los cargos de la Comisión Local de Pastos, Hierbas y Rastrojeras de Puertollano, teniendo en cuenta las solicitudes presentadas por ganaderos y agricultores.

La entrada El Auditorio invertirá 135.000 euros de fondos propios para mejorar su iluminación y eficiencia energética. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio