La Concejalía de Sanidad y Consumo de Puertollano ha anunciado que proporcionará refugios para gatos callejeros en algunos puntos de la ciudad. Estos refugios serán creados a partir de la reutilización de antiguos contenedores, con el objetivo de no causar un gasto innecesario en las arcas municipales.
La concejal de sanidad y consumo, Inmaculada Amaro, explicó que el Ayuntamiento pretende mantener el trabajo ya realizado y mejorar las condiciones del programa CER (captura/esterilización/retorno), no solo esterilizando, vacunando, desparasitando e identificando a todos los felinos posibles, sino también proporcionando refugios sostenibles para que puedan guarecerse de las inclemencias meteorológicas.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio municipal para que los gatos puedan recuperarse una vez que han sido esterilizados. Se ha hecho un llamamiento a la población para informar y concienciar sobre la problemática de las colonias felinas incontroladas, y se enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana en el control y cuidado adecuado de estas colonias.
El programa CER se establece en los municipios con el objetivo de gestionar colonias felinas ferales de una forma ética y responsable. Este programa necesita un seguimiento y cuidado de todas las colonias felinas detectadas en los distintos municipios, siendo responsabilidad de las administraciones locales el mantenimiento, cuidado, control y seguimiento de las mismas, con la consiguiente protección y vigilancia necesarias para evitar actos vandálicos o de maltrato animal.
La concejalía de Sanidad y Consumo busca así promover una sociedad más respetuosa y sensible hacia los animales en general, en línea con el método CER, que se acuerda mantener e intentar dotar de la mejor forma posible para dar a conocer el mismo y dar visibilidad al trabajo del grupo de voluntariado que se está llevando a cabo de forma altruista.
La entrada El Ayuntamiento convertirá antiguos contenedores en refugios para gatos callejeros. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.