El Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano destaca por su carácter democrático, representativo y participativo, según el Gobierno regional

El Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano destaca por su carácter democrático, representativo y participativo, según ha afirmado Eulalio Díaz-Cano, delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real. Este centro, al igual que los otros 16 existentes en la provincia, aglutina a cerca de 40.000 socios y socias, y cuenta con el respaldo del Gobierno regional.

Díaz-Cano ha asegurado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más invierte en personas mayores, con el objetivo de atender a las personas en su entorno, dinamizar la economía y el empleo, y dar respuesta a las necesidades de las personas mayores.

El delegado de Bienestar Social ha asistido a la toma de posesión oficial del nuevo consejo del Centro de Mayores ‘Margarita Salas’, el cual está presidido por María del Carmen Fernández Izquierdo. Durante el acto, Díaz-Cano ha agradecido el compromiso y la generosidad de trabajar a diario pensando en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Puertollano.

Los 17 centros de mayores distribuidos por la provincia de Ciudad Real brindan la oportunidad a las personas de participar en acciones de promoción de la autonomía personal, educación, formación, acceso a nuevas tecnologías, integración en la comunidad, iniciativas de ocio y envejecimiento saludable.

Tras la formalización de los cargos electos en el Centro de Mayores ‘Margarita Salas’, Díaz-Cano ha conocido algunos de los asuntos relacionados con la programación de actividades para el presente año. Entre las actividades propuestas, destaca la puesta en marcha del Club de Lectura, excursiones temáticas relacionadas con la literatura, y nuevas actividades de ocio saludable, como cursos de alfabetización digital en el uso de móviles, defensa personal para personas mayores y aquagym.

En resumen, el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los centros de mayores de la provincia de Ciudad Real se refleja en el respaldo a iniciativas que buscan promover la vida sana y activa de las personas mayores, fomentando la participación social y el bienestar general.

La entrada El Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano destaca por su carácter democrático, representativo y participativo, según el Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio