El comité local de ayuda al pueblo Saharaui recibió la donación de 40 bocetos del artista Jesús Cortés

40 bocetos de Jesús Cortes “Chule” pondrá a la venta la coordinadora del Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui. Será en la exposición que estará abierta del 3 al 7 de enero próximos en la Casa de Baños de Puertollano (Ciudad Real).

Recaudación en favor de los refugiados saharauis

Tal como ha trascendido, la recaudación de la muestra irá destinada al programa de alimentación y transporte escolar de los alumnos de la Escuela de Educación e Integración de Smara, situada en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), que acoge a niños con síndrome de Down, autismo, así como patologías psicomotrices.

Por motivo de la situación sanitaria que nuevamente sufrimos, se ha suspendido el acto de inauguración de la exposición para evitar un aforo indebido, pero el artista donante de esta exposición solidaria estará presente en la tarde del día 3 de enero, fecha en la que dará inicio la misma, para comentar y dar a conocer el nacimiento de las creaciones expuestas a toda persona que desee hacerlo.

La exposición estará abierta de 10 a 13 y de 16 a 19 horas y las obras expuestas, al tratarse de un fin benéfico podrán adquirirse a un precio muy inferior al que realmente tienen.

“Se trata de recaudar fondos para una buena e inmejorable causa, el valor real de la obra no importa en casos tan excepcionales, aquí la prioridad es asegurar a estos niños y niñas un alimento digno todos los días”, explicó el artista puertollanense.

El Comité de ayuda al pueblo saharaui

El Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui e integrante de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Ciudad Real, desde 1997 mantiene un Hermanamiento con este centro, aunque este fuera firmado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Jaima” de Puertollano, que tras su disolución, quedó como referente colaborador de la Federación Provincial, manteniendo aún el compromiso en todos estos años.

La entrada El comité local de ayuda al pueblo Saharaui recibió la donación de 40 bocetos del artista Jesús Cortés se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba