El concierto cofrade “Memorial José Cruz” se celebró el pasado sábado en el CERE de Miguelturra

La décimo segunda edición del concierto cofrade “Memorial José Cruz” organizado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, se celebró en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra (Ciudad Real) la noche del sábado, 27 de noviembre. Y contó con la colaboración del Ayuntamiento.

Concierto cofrade “Memorial José Cruz”

Este concierto cofrade rinde homenaje al tristemente desaparecido miembro de la agrupación, José Cruz Rabadán Espadas.

Una vuelta al escenario del CERE muy especial para la agrupación puesto que, el año pasado, este tradicional concierto tuvo que ser suspendido debido a la pandemia de la Covid-19. De este modo, se retomaba la tradición de celebrar este encuentro musical en el último fin de semana de noviembre.

Concierto contó con la presencia de autoridades

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, así como miembros de la Corporación Municipal, estuvieron presentes en este concierto cofrade, respaldando así la cultura segura que desde hace varios meses se viene celebrando en la localidad.

En este sentido, la primera edil reconocía sentirse «emocionada por poder disfrutar de una vuelta a los escenarios tan bonita, después de un año sin este concierto, en la que ambas agrupaciones han ofrecido una impresionante interpretación».

Arriaga mostró su agradecimiento a toda la gente que hizo posible este acto «especialmente a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Piedad, que son los organizadores de este concierto que cada año tiene mayor vistosidad».

La alcaldesa también mandó un mensaje de ilusión a todas las personas asistentes «con el deseo de que volvamos a ver a esta agrupación en los próximos festejos navideños, y que la próxima Semana Santa podamos celebrarla como se merece y con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad en las calles de Miguelturra».

Por último, Arriaga ofreció el pueblo a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión «como si fuese vuestra casa, porque aquí siempre seréis bien recibidos» finalizó.

Agradecen presencia de público y corporación municipal

Por su parte, el presidente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, Javier Nieto, también agradeció la presencia de todo el público presente, hermandades, juntas de gobierno y Corporación Municipal, pero sobre todo «a los integrantes de las dos agrupaciones por formar parte de este concierto tan importante para nosotros por la carga emocional que tiene».

Un concierto en el que la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad estrenó las cuatro marchas que interpretó: «En tus manos el perdón», que además es una marcha propia dedicada a Nuestro Padre Jesús del Perdón de Miguelturra, y que ha sido creada por Francisco Javier Cebreros; «Caminando va por tientos», compuesta por Miguel Ángel Font; «Salud para los enfermos» de Francisco Javier Cebreros, y «El sermón del Nazareno», estreno y marcha propia, también de Francisco Javier Cebreros, dedicada al Nazareno de Villanueva de los Infantes.

De hecho, la agrupación quiso tener un detalle con el compositor Francisco Javier Cebreros, así como con las hermandades del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón de Miguelturra y el Nazareno de Villanueva de los Infantes.

Participó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares

Además de la agrupación miguelturreña, este año se contó con la presencia y la actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, considerada como una de las más prestigiosas agrupaciones a nivel nacional.

El repertorio que ofreció la agrupación linarense estuvo compuesto por las marchas «Cerca de Ti» de Sarah Flower Adams; «Sangre en tus clavos»; de Nicolás Barbero Rivas; «Negaciones de San Pedro», de Luis Fernández Ramos; «Orando al cielo» de Víctor Ramírez Perez; «Patter Eternum» de José Mª Sánchez Martín; «Volver a la vida», de Cristóbal López Gándara; «Al que yo bese», de Francisco Javier Torres Simón y «A la memoria de un amigo», de Nicolás Barbero Rivas.

Además de varios bises que ambas agrupaciones tuvieron que tocar. Finalmente, el concierto cofrade terminaba con la interpretación del himno nacional.

La entrada El concierto cofrade “Memorial José Cruz” se celebró el pasado sábado en el CERE de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba