El Ejecutivo regional colabora con Hydnum Steel para cualificar al 70% de los perfiles profesionales en Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en conjunto con Hydnum Steel para la creación de empleos en Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha está colaborando con la empresa Hydnum Steel para asegurar que los programas de Formación Profesional en el Ámbito Laboral y de FP que desarrolla el Ejecutivo regional satisfagan las necesidades de mano de obra que requerirá la inversión de la multinacional en Puertollano. La compañía tiene previsto construir la primera factoría de acero verde del país, y una de las primeras en el conjunto de la Unión Europea.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del Gobierno regional en el acompañamiento de la inversión en todas sus fases, desde el inicio del proyecto y su desarrollo, hasta la cobertura de las futuras necesidades de empleo de la factoría. Para ello, se pondrán a disposición de la empresa los programas de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, especialmente los programas duales que combinan la formación teórica con prácticas en empresas.

En una reunión entre los responsables de la multinacional y el equipo directivo de Empleo y FP del Ejecutivo autonómico, se discutieron las necesidades de cobertura de puestos cualificados de la futura factoría de Puertollano, que generará más de 1.000 empleos directos.

Según la compañía, la fábrica de acero verde tendrá que cubrir el 70 por ciento de sus puestos con personal formado a través de la Formación Profesional de diferentes ramas y oficios profesionales, y el 20 por ciento con personal titulado, principalmente en ingenierías. El diez por ciento restante será personal sin cualificación específica que recibirá formación desde la fábrica.

En la reunión estuvieron presentes la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, la directora general de Empleo, la directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, el director general de Formación Profesional, además de una delegación de Hydnum Steel encabezada por la directora de Talento de la compañía.

La factoría de Puertollano es un proyecto de referencia en la producción de acero verde en Europa, y se espera que genere más de 1.000 empleos directos, 400 de ellos en la primera fase. La planta comenzará a producir 1,5 millones de toneladas de bobinas laminadas en caliente en 2026, y se proyecta que tenga una capacidad anual de 2,6 millones de toneladas a partir de 2030.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio