El Gobierno de Castilla-La Mancha acuerda con ABP Solutions una parada técnica para solucionar los problemas de malos olores

La delegada de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha confirmado un acuerdo con la empresa ABP Solutions para que a partir de este jueves realice una para técnica en su planta de Puertollano hasta que dé solución a la problemática de los malos olores que se dan en el municipio.

Una decisión en la que ya se avanzó a finales de la semana pasada en un encuentro entre ambas partes y sobre la que López Zamora ha destacado “el buen hacer que ha tenido la empresa, que desde un principio se ha puesto de acuerdo en esta parada técnica”.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha detallado que dentro de las actuaciones que está llevando a cabo esta empresa transformadora de residuos de animales en harinas se encuentra “un estudio de olores con el que continuarán durante todo este tiempo hasta que retomen la actividad”.

El objetivo de todo ello es, como ha resaltado López Zamora, “que estos problemas se solventes y que la empresa pueda funcionar perfectamente” con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que genera.

Al respecto, la responsable del Ejecutivo regional ha reiterado que la Junta de Comunidades “no ha dado la espalda a este problema que ha ocurrido en Puertollano y hemos trabajado siempre con la intención de solventarlo desde la máxima coordinación y el máximo rigor, y en esta línea seguimos trabajando”.

Por lo tanto, Cristina López Zamora ha dicho celebrar esta parada técnica con la que el Gobierno castellanomanchega espera que se resuelva esta situación para que ABP Solutions pueda seguir operando “de forma correcta” y sin generar ninguna problemática para los vecinos y vecinas de Puertollano.

También te puede interesar:  García-Page cree que el nuevo Gobierno de España nace centrado en la realidad política y las posibilidades sociales del país

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio