El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura su compromiso con la atención primaria y las urgencias rurales

El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la atención primaria y los servicios de urgencia en el medio rural se reafirma con la visita del delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, al Punto de Atención Continuada (PAC) de Alamillo.

Durante su visita, García señaló que el PAC de Alamillo estuvo a punto de cerrarse durante el anterior gobierno del PP, pero que ahora el Ejecutivo de García-Page está comprometido a mantener y acercar los servicios a la ciudadanía, especialmente aquellos que son vitales para fijar la población en zonas rurales.

Acompañado por el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, el delegado provincial pudo conocer de primera mano la situación en que se encuentran el equipamiento e instalaciones del PAC, que se mantienen abiertas y atendidas por profesionales sanitarios las 24 horas del día.

Los puntos de atención continuada suelen estar ubicados en los centros de salud, pero hay excepciones en poblaciones alejadas de sus cabeceras, como es el caso de Alamillo, que se encuentra a veinte kilómetros de Almadén y cuenta con un consultorio local que alberga el PAC. En la provincia, solo hay otro caso similar, el de Viso del Marqués.

El alcalde de Alamillo, Angel Alcalde, expresó su agradecimiento por la visita y el interés mostrado por las autoridades sanitarias, poniendo a disposición los servicios municipales para realizar mejoras que garanticen que el PAC siga siendo un ejemplo de la política de mantenimiento de los servicios en el medio rural por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La apuesta por la atención primaria y los servicios de urgencia en el medio rural es fundamental para garantizar el acceso a la salud de todas las personas, independientemente de su lugar de residencia. La visita del delegado provincial de la Consejería de Sanidad refuerza el compromiso del Gobierno regional con la mejora y el mantenimiento de los servicios de salud en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura su compromiso con la atención primaria y las urgencias rurales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio