El nuevo edificio del 112 de Castilla-La Mancha podría tener lista su primera piedra a mediados de 2024

El nuevo edificio del 112 de Castilla-La Mancha podría tener lista su «primera piedra» a mediados del año 2024, tras ya haberse aprobado el proyecto de obra del mismo, con una inversión de 15 millones de euros, tal y como ha avanzado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En declaraciones a los medios, antes de participar en el acto conmemorativo del Día Europeo del 112, que se celebra el 11 de febrero, Ruiz Molina ha recordado que se ubicará en las mismas instalaciones en las que opera este servicio, la actual Dirección General de Protección Ciudadana.

En cuanto al número de llamadas registradas en el año 2022, Ruiz Molina las ha cifrado en 1,3 millones, con una media de 3.700 llamadas diarias atendidas. De este número total, se contabilizan las llamadas procedentes, es decir, las relacionadas con una intervención en servicios de urgencia o emergencia.

Así, se contabilizaron el pasado año 711.000 llamadas procedentes, lo que se traduce en un 53% del total de llamadas recibidas. «Es un éxito que cada año aumente este número de llamadas procedentes», ha remarcado Ruiz Molina.

Respecto a los tiempos de respuesta, Ruiz Molina ha señalado que son inmediatos, pues, «en la medida que se recibe la llamada procedente, se activan los diferentes grupos de intervención de manera inmediata», por lo que «no hay tiempo –concreto– establecido».

Además de la puesta en marcha de este nuevo edificio, y tras el aumento en un 30 por ciento del presupuesto regional destinado al 112 en el año 2023, el consejero del ramo también ha puesto el acento en el trabajo para alumbrar un nuevo contrato del 112, que ayude a mejorar la operatividad del servicio de su teléfono.

GANADORA DEL CONCURSO

En este día, ha resultado ganadora del concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’, Adriana Cabezas, alumna de 6º de Primaria del colegio María Inmaculada de Puertollano. «Refleja perfectamente el espíritu en el que se desarrolla el 112 , que es contribuir a que gocemos de mayor tranquilidad y seguridad».

Ha agradecido el consejero el trabajo de los 200 profesionales del 112 de Castilla-La Mancha, que trabajan las 24 horas, los 365 días del año, como integrantes de los diferentes grupos de intervención ante una urgencia o emergencia.

La entrada El nuevo edificio del 112 de Castilla-La Mancha podría tener lista su primera piedra a mediados de 2024 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio