El nuevo hospital de Puertollano es una muestra del compromiso del PSOE con la sanidad pública, según Muñiz.

El candidato a la alcaldía y actual alcalde de Puertollano por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Adolfo Muñiz, ha señalado que la próxima legislatura estará enfocada principalmente en el sector de la sanidad en la localidad. Estas declaraciones las realizó durante un evento sectorial en el que participaron el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, el secretario general del PSOE de Puertollano y diputado nacional, Miguel Ángel González, y la candidata a las cortes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz.

Muñiz destacó la importancia del sector de la sanidad pública en su programa electoral, remarcando que este es una de las señas de identidad de Puertollano. Según el alcalde, se ha trabajado durante mucho tiempo para lograr el cambio que se avecina con la construcción del nuevo hospital, que ofrecerá más servicios y nuevas instalaciones para toda la comarca.

El candidato afirmó que el nuevo hospital de Puertollano ha sido una gran reivindicación de la ciudad durante muchos años y que se encuentra en un estado de construcción avanzado, con un 16% de ejecución. Esta nueva infraestructura contará con casi 50,000 metros cuadrados, con todas las habitaciones individuales, lo que representa una clara apuesta socialista por la sanidad pública y por atraer a los mejores sanitarios a Puertollano.

Muñiz contrastó la postura socialista con la del Partido Popular (PP), que según él solo apuesta por la sanidad privada. Por su parte, el consejero de Sanidad destacó que el proceso de recuperación de los servicios públicos comenzó hace ocho años y que fue una de las primeras tareas a las que el presidente Emiliano García-Page se dedicó cuando asumió el cargo.

Señaló que no son las mismas las políticas del PP que las socialistas, ya que durante el gobierno de Cospedal, se paralizaron 81 obras en un solo día en un Consejo de Gobierno, lo que ha costado 38 millones de euros para ser activadas de nuevo. Además, durante este mismo periodo, más de 3,000 sanitarios fueron despedidos, con la intención de despedir a más de 7,300. En cambio, desde que gobierna el PSOE, se han contratado a 7,400 sanitarios más.

El consejero también destacó que durante el gobierno del PP, la tecnología sanitaria se encontraba en un estado de obsolescencia, pero los socialistas han logrado modernizarla, convirtiendo a la región en una de las más avanzadas en este aspecto. Además, el PP acabó con la docencia de especialistas en Puertollano, lo que se ha intentado solucionar hasta el año 2020, que se espera que puedan formarse más especialistas allí.

Entre otras cosas, el consejero apuntó que el PP paralizó la construcción del hospital de Puertollano, por lo que se creyó que no se haría realidad. Sin embargo, el Gobierno socialista aprobó el presupuesto de la obra y hoy en día se está construyendo un hospital muy funcional y bonito.

Finalmente, Fernández Sanz confesó que, al pasar por la ciudad, se emocionó al ver las luces de las grúas trabajando en la construcción del hospital. Esto se debe a las mentiras que el PP vertió acerca de la no construcción del nuevo centro y que se paralizaría después de las elecciones.

La entrada El nuevo hospital de Puertollano es una muestra del compromiso del PSOE con la sanidad pública, según Muñiz. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio