El PSOE celebra la defensa de García-Page a los proyectos de Puertollano en el Debate sobre el Estado de la Región

Los socialistas celebraron los proyectos que el presidente García-Page defendió en el Debate sobre el Estado de la Región esta semana. Especialmente, fue motivo de alegría la licitación del proyecto del nuevo Hospital de Puertollano, una infraestructura necesaria para la comarca toda, y que una vez salvados los trámites administrativos, está más cerca de convertirse en realidad.

La inversión es de más de 135 millones de euros y supondrá un revulsivo fundamental para la ciudad, cuya realidad, tras el paso a licitación, se encuentra cada día más cerca de concretarse.

En este sentido, el PSOE también resaltó la apuesta por la modernización de la Formación Profesional avanzando en la Red de Centros Integrados de Formación Profesional en la que se encuentra el CEIP Virgen de Gracia de nuestra localidad. Una apuesta esencial en el cambio de un modelo de formación que se requiere a nivel nacional, y que pasa por la mejora, en plazas y de manera material, en la Formación Profesional.

A su vez, hay que remarcar la implicación necesaria del Gobierno Regional en la llegada de ocho millones de euros por los llamados “Fondos Miner”, que mejoran las infraestructuras e imagen de la ciudad, así como la mención al proyecto del Carbonífero, que supone un nuevo aporte al turismo local que es debido promocionar.

Un discurso de compromiso con la tierra en el que el presidente García-Page también volvió a recordar su defensa d la opción sur de la Autovía A-43. Una reivindicación necesaria que los socialistas de Puertollano defienden y en la que destacan las puertas abiertas para dar pasos hacia adelante por parte del Ministerio de Transportes. En esta línea es de destacar la disposición de la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, a reunirse próximamente con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

La entrada El PSOE celebra la defensa de García-Page a los proyectos de Puertollano en el Debate sobre el Estado de la Región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba