El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia que Vox solo busca beneficiar a unos pocos subiendo los impuestos

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Sánchez, ha criticado enérgicamente las continuas falsedades del Partido Popular en la región respecto a la política fiscal, así como su falta de credibilidad al pedir bajadas de impuestos mientras en los ayuntamientos donde gobiernan han optado por subirlos.

En declaraciones desde Talavera de la Reina, Sánchez ha señalado las contradicciones del PP al plantear propuestas que en realidad solo beneficiarían a las rentas más altas, representando tan solo un 2% de la población de Castilla-La Mancha. Según la diputada, estas rentas altas apenas se ahorrarían 151 euros al año con la propuesta fiscal del líder del PP en la región, Paco Núñez.

Además, Sánchez ha destacado que el PP continúa hablando de eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio, que solo afecta al 0,4% de la población regional, compuesto por contribuyentes con un patrimonio neto de 2,3 millones de euros. En este sentido, la diputada ha criticado la falta de equidad y la clara intención del PP de gobernar únicamente para unos pocos, recortando al resto de los ciudadanos.

La diputada socialista ha recordado las subidas de impuestos y tasas municipales llevadas a cabo por los alcaldes del PP en varios municipios gobernados con Vox en la región, como Toledo, Talavera, Puertollano, Ciudad Real o Talavera de la Reina. En estos casos, Sánchez ha subrayado que, al llegar al gobierno, lo primero que hacen es subir impuestos, a pesar de haber pedido rebajas masivas de los mismos estando en la oposición.

En contraposición a las posturas del PP, Sánchez ha resaltado el compromiso del presidente García-Page con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, garantizando que su gobierno seguirá trabajando por la mayoría de las rentas y familias de la región. Además, ha mencionado las deducciones fiscales impulsadas por el gobierno regional para beneficiar a cientos de miles de familias en áreas como educación, guarderías e intereses hipotecarios, entre otros.

Finalmente, la diputada ha llamado la atención sobre la situación del río Tajo y ha instado al PP a comprometerse con su depuración, especialmente en su paso por Talavera y en toda su cuenca hidrográfica. Tras los alarmantes datos de contaminación revelados por la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, Sánchez ha solicitado al líder regional del PP que exija a la presidenta de la Comunidad de Madrid cumplir con la ley y garantizar la total depuración de los vertidos residuales en el río.

La entrada de Últimas noticias sobre El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia que Vox solo busca beneficiar a unos pocos subiendo los impuestos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio