El PSOE denuncia el uso partidista del Ayuntamiento de Puertollano por parte del PP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano ha acusado al Partido Popular de utilizar el consistorio para sus propios intereses políticos, convirtiéndolo en su sede, a pesar de que debería ser un espacio para todos los ciudadanos.

En tan solo 100 días, el alcalde de Puertollano ha pasado por alto las normas básicas de las relaciones institucionales y el uso adecuado de las instituciones. Esto quedó claro durante la inauguración de las fiestas patronales, donde el interés de Puertollano quedó en segundo plano para convertirse en un evento «muy importante para el Partido Popular», según las palabras de un diputado regional cuya única representación es la de su partido.

Puede parecer una valoración sin importancia, pero cada vez es más evidente que el ayuntamiento de Puertollano está siendo utilizado como sede del Partido Popular. El Partido Socialista no está dispuesto a aceptar esta situación, ya que considera que su obligación es denunciar el mal uso de los recursos públicos.

En una nota de prensa, el PSOE ha reivindicado que las instituciones deben representar a todos los ciudadanos y que el alcalde tiene la responsabilidad y competencia legal de representar a la ciudad, pero los actos partidistas deben llevarse a cabo en las sedes de los partidos o en espacios que no sean financiados con el dinero de todos los ciudadanos.

Los socialistas consideran que el alcalde, que no ha sido elegido como representante de la ciudadanía, puede sentir envidia por el buen tratamiento que el presidente de Castilla-La Mancha está brindando a los proyectos de Puertollano y puede necesitar una plataforma mediática relevante para sus propios objetivos políticos.

Además, los socialistas encuentran preocupante la despreocupación con la que se utiliza incorrectamente las instituciones, degradando los principios democráticos y manipulando la realidad. Utilizar espacios públicos, funcionarios públicos y recursos para acoger actos de naturaleza partidista es inaceptable y no debería ser considerado como algo normal.

En resumen, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano denuncia la utilización indebida del consistorio como sede del Partido Popular y reivindica el uso correcto de las instituciones como representantes de todos los ciudadanos. Es preocupante la falta de respeto hacia los principios democráticos y la manipulación de la realidad con el fin de obtener beneficios políticos.

La entrada El PSOE denuncia el uso partidista del Ayuntamiento de Puertollano por parte del PP se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio