El sábado, el Kairós Quartet rendirá homenaje al género chico en el concierto «2023, la zarzuela en su esplendor»

El grupo musical Kairós Quartet ofrecerá su espectáculo «2023, el año de la zarzuela» el próximo sábado 30 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas están disponibles tanto en la taquilla del auditorio como en la página web giglon.com, a un precio de 12 euros en el patio de butacas y 8 euros en el anfiteatro.

Con este proyecto, Kairós Clarinet Quartet busca resaltar la importancia del género zarzuelístico y para ello, ha diseñado un recorrido musical a través de una selección de los números más representativos de las obras que merecen ser recordadas en este año 2023. El concierto conmemora el centenario del estreno de partituras como «Doña Francisquita», «Benamor» y «Los Gavilanes». También se celebran los 150 años del nacimiento de compositores destacados de este género, como José Serrano, autor de obras como «Alma de Dios» y «La Canción del Olvido», así como Pascual Marquina, creador de «España Cañí» y «Cielo Andaluz». Además, se conmemoran los 200 años del nacimiento de Barbieri, autor de «Pan y Toros» y «El Barberillo de Lavapiés».

En este año 2023 también se cumplen 150 años del fallecimiento de destacados compositores del género, como Tomás Bretón, autor de «La Verbena de la Paloma», y Gerónimo Giménez, creador de «La boda de Luis Alonso» y «La Torre del Oro». También se recordará al libretista Guillermo Perrín, autor de «La corte del Faraón».

Para adquirir las entradas, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.giglon.com/todos?idEvent=2023-el-ano-de-la-zarzuela-artista-kairos-quartet.

No te pierdas el concierto en el que Kairós Quartet rendirá homenaje al género chico en el espectáculo «2023, el año de la zarzuela». Una oportunidad única de disfrutar de la música en su máxima expresión. Esta noticia fue publicada inicialmente en la página web del Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada El sábado, el Kairós Quartet rendirá homenaje al género chico en el concierto «2023, la zarzuela en su esplendor» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio