Ence Energía y el ayuntamiento de Puertollano colaborarán en la mejora socioambiental y el desarrollo de la localidad

Esta mañana, Ence Energía y el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) han suscrito un primer convenio de colaboración. A través del que la compañía energética y el municipio ciudadrealeño desarrollarán proyectos para la mejora socioambiental y el desarrollo de la localidad.

Ence Energía y ayuntamiento de Puertollano por el desarrollo de la localidad

El acuerdo ha sido suscrito por Marc Gómez, CEO de Ence Energía, y Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades impulsarán proyectos de distinta índole, que apoyen la lucha contra la exclusión social, promocionen la cultura, la educación y el deporte, promuevan la recuperación y el cuidado del entorno y potencien el emprendimiento y la innovación puertollanense.

Con una dotación económica que asciende a los 15.000 euros, el acuerdo de colaboración entre Ence Energía y el ayuntamiento, tendrá la duración de un año, con la posibilidad de renovación anual.

Biollano 50MW en 2020 en la localidad

Para Ence Energía, la materialización de este convenio constata el firme compromiso de la compañía con Puertollano y su desarrollo socioeconómico. Un compromiso que ya se puso en evidencia en 2020 con la puesta en marcha de Biollano 50MW, una instalación que contribuye al mantenimiento del empleo industrial de calidad en la zona, promoviendo la dinamización de la economía y favoreciendo la descarbonización del sistema eléctrico español, en lo que representa un claro ejemplo de transición energética justa.

En esta línea, Marc Gómez, CEO de Ence Energía, ha señalado que “la cooperación entre Ence Energía y la localidad de Puertollano forma parte de la firme apuesta de la compañía por este municipio y por Castilla-La Mancha. Para la compañía, ayudar a impulsar su crecimiento a través de actividades sostenibles es una pieza clave para consolidar nuestro futuro en Castilla-La Mancha y poder seguir trabajando juntos en el desarrollo de esta comunidad”.

Mejorar la calidad de vida de los puertollanenses

Por su parte Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, ha querido agradecer “la implicación de Ence Energía en acciones que demuestran su compromiso social con nuestra ciudad y con la mejora medioambiental.

El convenio firmado con Ence Energía va a servir sin duda para impulsar proyectos que contribuirán a la elevar la calidad de los servicios municipales y, en definitiva, nuestra calidad de vida”.

En ese sentido, Muñiz ha valorado muy positivamente la contribución de esta compañía a la sostenibilidad medioambiental y a la lucha contra la exclusión social.                                         

Ence Energía ha estado siempre comprometida con el entorno y las comunidades de los emplazamientos de sus plantas de generación de energía renovable. El cuidado del medioambiente, la dinamización de la economía de las zonas rurales y la generación de empleo sostenible y de calidad, son líneas de actuación prioritarias para la compañía. A través de actividades sostenibles, Ence Energía persigue aportar valor a las zonas en las que opera, convirtiéndose en un actor principal en su crecimiento socioeconómico y ambiental.

Ir arriba