Escudero afirma que las labores en los parques industriales 'Aragonesas' y Sepes de Puertollano finalizarán en abril

Las obras de mejora en el polígono industrial ‘Aragonesas’ de Puertollano están a punto de finalizar. Según ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, las actuaciones de asfaltado, desbroce, señalética y circuito de vigilancia en este lugar, que han supuesto una inversión de casi un millón de euros, estarán terminadas en el mes de abril. Lo mismo sucederá en el Polígono de ‘Sepes’.

Respecto al Polígono ‘La Nava’, Escudero ha comunicado que las mejoras allí previstas finalizarán en julio de 2023. Además, ha informado de que se licitará próximamente la urbanización del sector industrial de ‘La Nava III’, cuyo presupuesto estimado alcanza los 2,6 millones de euros.

En relación a la adecuación del carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal, el Gobierno regional ha informado de que ya ha finalizado. El carril cuenta con asfaltado, iluminación y señalética, y se ha recuperado el entorno.

El consejero ha destacado que estas mejoras han sido financiadas gracias al convenio marco de colaboración que el Ejecutivo regional firmó con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que destinó 8,1 millones de euros para realizar diferentes actuaciones de mejora en estos emplazamientos. Estos proyectos están incluidos en los convenios de transición justa para la comarca.

Escudero ha celebrado que Castilla-La Mancha haya sido reconocida como una de las comunidades autónomas que mejor están ejecutando los fondos Next Generation en materia de despliegue de fibra óptica en polígonos industriales. “El Gobierno de España nos ha adjudicado fondos con 5,7 millones de euros más para continuar llevando la banda ancha de última generación a nuestros complejos industriales”. Además, ha indicado que los despliegues de fibra en los diferentes núcleos de población también van a buen ritmo. En la pedanía de Los Villares ya hay acceso a la banda ancha, y el despliegue en el barrio del Poblado comenzará en breve. Antes de que acabe el año, comenzarán los despliegues en el barrio del Carmen.

La entrada Escudero afirma que las labores en los parques industriales 'Aragonesas' y Sepes de Puertollano finalizarán en abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio