Éxito rotundo del I Maratón de Fútbol Sala ‘Antonio Fernández de Mera’

La oferta deportiva del verano en Torralba de Calatrava ha incluido como novedad la celebración del I Maratón de Fútbol Sala ‘Antonio Fernández de Mera, Cupido’, organizado por Taberna Real con la colaboración del Ayuntamiento torralbeño.

Un total de 27 equipos, de Torralba de Calatrava y de localidades como Carrión de Calatrava, La Solana, Alcázar de San Juan, Brazatortas, Puertollano o Valdepeñas, participaron en este encuentro que se disputó de manera prácticamente ininterrumpida durante 36 horas.

El Maratón, que arrancó el sábado 13 de agosto a las nueve de la mañana y concluyó el domingo 14 de agosto a las nueve de la noche, contó con equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

En el encuentro, en el que reinó en todo momento un ambiente lúdico-deportivo, se rindió un homenaje a Antonio Fernández de Mera, más conocido como ‘Cupido’, por su labor y fomento del Deporte en Torralba de Calatrava y su vinculación con el fútbol. De ahí que se decidiese bautizar con su nombre a este maratón de fútbol sala.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro; el concejal de Deportes, Luis Blanco; y el concejal de Juventud, Fabián Sánchez; fueron los encargados de entregar los premios a los equipos ganadores en cada una de las categorías.

Álvaro ha destacado la gran participación y la excelente acogida que ha tenido esta nueva iniciativa deportiva y ha resaltado la figura de Antonio Fernández de Mera, “un trabajador del Ayuntamiento, al que tenemos mucho cariño en Torralba de Calatrava y al que el mundo del deporte local debe mucho puesto que ha dedicado buena parte de su tiempo y esfuerzo a fomentarlo”.  

Torneo de Pádel

Otro de los deportes que tiene gran afición en Torralba de Calatrava es el pádel. Un total de 10 parejas mixtas, masculinas y femeninas, participaron en el último torneo celebrado en la localidad. En todas ellas, al menos uno de los dos participantes era de Torralba de Calatrava.

La pareja integrada por Carlos Mora y Císter Orovio se proclamó campeona al vencer en la final a Jesús Chalés y Pedro Luis.

El torneo finalizó con una comida en la Piscina Municipal a la que acudieron el 80% de los participantes, quienes disfrutaron compartiendo impresiones y comentando los mejores puntos de la competición.

Clausura cursos de natación

Por último, el viernes 12 de agosto se clausuraban los cursos de natación que se han llevado a cabo este verano en la Piscina Municipal. Un total de 50 niños han participado en los dos turnos de cursos de iniciación y perfeccionamiento que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto.

La entrada Éxito rotundo del I Maratón de Fútbol Sala ‘Antonio Fernández de Mera’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba