García-Page anuncia que Castilla-La Mancha administrará “en tres semanas” la tercera dosis a las personas mayores en las residencias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, “en tres semanas”, la Comunidad Autónoma comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID a “las personas más mayores en las residencias”. “Es un colectivo muy vulnerable”, ha subrayado García-Page, quien ha agradecido al Ministerio de Sanidad “que atendiera la posibilidad de ampliar la tercera dosis” en este ámbito.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante el acto de celebración del décimo aniversario de Amazon en España. Una década en la que la compañía se ha expandido, fundamentalmente en suelo castellanomanchego, como es el caso de Illescas, donde la multinacional tiene dos centros logísticos, uno de los cuales ha sido inaugurado esta mañana. “Está cambiando lo profundo de una sociedad y esto tiene que ver con la capacidad innovadora de empresas como Amazon”, ha apostillado.

“Es una petición de sentido común”, ha considerado Emiliano García-Page en relación a la iniciativa planteada por Castilla-La Mancha y otras autonomías para inocular una tercera dosis de la vacuna entre la población más mayor de los centros sociosanitarios. “Es importante que nadie deje de percibir que, durante varios años, vamos a tener que ir conviviendo con un problema que afectará gravemente a muy pocos, pero en potencia, a todos”, ha advertido.

Recuperación del empleo para todos

En este marco, el presidente de la Comunidad Autónoma ha avanzado que el Gobierno regional convocará “a partir del mes de noviembre” una nueva edición del programa ‘Garantía +52’, que impulsará la contratación de cerca de 1.200 personas mayores de 52 años. “Hay mucha gente que no lo tiene fácil”, ha indicado Emiliano García-Page en referencia a este sector de la población activa.

Dotado con cinco millones de euros, el objetivo de este programa, ha explicado el presidente regional, es proporcionar “salida y esperanza y, sobre todo, continuidad de estabilidad a una economía que requiere que no se nos quede nadie tirado”, ha insistido.

De igual modo, el presidente García-Page se ha referido al Plan del Retorno del Talento, que este domingo cumple su cuarto aniversario, y que ha permitido retornar a 575 “magníficos licenciados que se fueron a buscarse la vida” al extranjero, “y que hoy ya están trabajando aquí de manera cualificada”, ha precisado.

La A-43, “determinante para vincular el Mediterráneo con el Atlántico”

En materia de infraestructuras, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha avanzado que ha concertado una reunión de trabajo con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con el objetivo de llevar a cabo “un repaso exhaustivo” a los asuntos pendientes entre ambas administraciones, entre los que se encuentra el trazado de la A-43.

A este respecto, García-Page ha mostrado su “disgusto” por las intenciones del Gobierno de España, una vez hecho público el informe de la Dirección General de Carreteras, de aparcar de momento el proyecto de autovía A-43 en el tramo Santa Amalia-Ciudad Real. Se trata de una “vía clave, determinante, que tiene vincular por autovía el Mediterráneo con el Atlántico”, ha remarcado el presidente regional.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha indicado que “frente a esta piedra en el camino”, la ministra le ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” para seguir trabajando en una línea de continuidad en este y otros proyectos. En este punto, Emiliano García-Page ha remarcado que “Puertollano es una pieza irrenunciable desde el punto de vista en la Comunidad Autónoma”, ha sentenciado.

Respeto a las instituciones

En las instalaciones de esta multinacional, Emiliano García-Page ha destacado la importancia de respetar “las instituciones y los valores” de la sociedad, y ha criticado “el poco sentido común” de su homólogo catalán por la retirada de la bandera de España durante su intervención, este miércoles, en la Mesa de Diálogo celebrada con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. “La bandera que nos permite hablar a mí y al presidente de la Generalitat es la misma, la bandera española, porque es la que nos da legitimidad”, ha zanjado García-Page.

Durante esta celebración, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, además de por la vicepresidenta de Amazon y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, entre otros representantes de la multinacional.

La entrada García-Page anuncia que Castilla-La Mancha administrará “en tres semanas” la tercera dosis a las personas mayores en las residencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba