García-Page impulsa la creación de 500 nuevos puestos de trabajo con la llegada de dos grandes empresas a Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes durante la inauguración de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM), la llegada de dos nuevas grandes empresas a Puertollano que generarán en torno a 500 empleos directos.

El jefe del ejecutivo regional ha adelantado que la primera es «una empresa americana potente que generará más de 100 puestos de trabajo».

«Estamos hablando de una empresa importante en un sector vinculado en la familia de la sostenibilidad», ha adelantado sin revelar la compañía.

García-Page ha señalado que, tras meses de trabajo, la compañía ha alcanzado un compromiso y hará públicos los detalles del proyecto el próximo jueves.

Asimismo, también ha adelantado que el próximo martes se anunciará la instalación de otra gran corporación «de alta producción vinculada al acero».

«Vamos a ser la gran referencia del acero verde de Europa, por no decir en el mundo», ha avanzado, destacando que supondrá la generación de «un mínimo 400 puestos de trabajo en una primera fase».

Aunque ni ha ofrecido más detalles sobre el proyecto siderúrgico, ha expuesto que estará basado en la producción sostenible basada en el hidrógeno.

«Se puede producir el acero a base de energía limpia y eso solo pasa obviamente por el hidrógeno», ha apuntado en este sentido.

El presidente autonómico ha reivindicado el esfuerzo de las administraciones para atraer este tipo de empresas, apuntando concretamente al plan urbanístico de Puertollano que «va a permitir al millón de metros cuadrados de suelo industrial del que ya disponía Puertollano, otros dos 2 millones de metros cuadrados».

MANTENIMIENTO DE LA ENERGÍA EN C-LM

Junto a los esfuerzos directos de las administraciones para atraer la inversión, García-Page se ha referido a la apuesta política para mantener recursos esenciales para las empresas.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno autonómico va a plantear «una iniciativa para que no sea posible que pase con la electricidad lo mismo que con el agua, que la vemos pasar sin poder utilizarla».

Unas declaraciones en línea con las realizadas el pasado viernes por el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, que anunció que Castilla-La Mancha exigiría disponer de la energía que se produce en la región.

«Estamos consiguiendo empleo directo de la energía, pero no podemos consentir que lo único que pongamos sea el suelo», ha planteado el mandatario autonómico, que ha señalado «la falta de reciprocidad ante la solidaridad de Castilla-La Mancha».

«Vamos a plantearnos una iniciativa, incluso legal», ha adelantado.

90% DEL PROGRAMA ELECTORAL CUMPLIDO

García-Page ha señalado que las medidas y políticas destinadas a la atracción de inversiones y empresas supone el cumplimiento de compromisos adquiridos en el programa electoral.

«Probablemente es la legislatura en la que más fácil hubiera tenido explicarle a los ciudadanos que no nos es posible cumplir», ha declarado García-Page, aludiendo a la sucesión de crisis que han condicionado la legislatura.

«Sin embargo, estamos apunto de acabar y ya estamos en el 90% de cumplimiento del programa de investidura», ha asegurado.

El mandatario regional ha reivindicado que a lo largo de la legislatura se ha logrado «convertir el programa en el acicate para salir de la crisis».

La entrada García-Page impulsa la creación de 500 nuevos puestos de trabajo con la llegada de dos grandes empresas a Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio