Hombre acusado de abuso sexual a una menor en Puertollano enfrenta una petición de 3 años de prisión.

El martes 25 de abril, la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a cabo el juicio de P.G.H. por un delito de abuso sexual a una menor, quien es prima de su pareja sentimental en Puertollano.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto de 2021, cuando el acusado se encontraba hospedado en la casa de la víctima junto con su prima y sus hijos. Durante su estancia en la planta baja del domicilio, el acusado habría abusado sexualmente de la menor, vulnerando su indemnidad sexual. La víctima, asustada ante la situación, se retiró a la planta superior del hogar, presentando una actitud evidente de nerviosismo, confusión, tristeza y culpa. Sin embargo, la madre de la menor no ha solicitado indemnización alguna por lo sucedido, ni por sus consecuencias.

En consecuencia, la Fiscalía ha solicitado la imposición de una pena de tres años de prisión y la medida de libertad vigilada, la cual se ejecutará una vez cumplida la pena privativa de libertad, durante un periodo de cinco años, por el delito de abuso sexual a una menor de edad.

Además, solicitan la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella durante cuatro años, la inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto con menores de edad durante seis años, así como la participación obligatoria del acusado en un programa de educación sexual.

La entrada Hombre acusado de abuso sexual a una menor en Puertollano enfrenta una petición de 3 años de prisión. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio