Hombre que cometió 7 robos adicionales además del atraco en Puertollano, es detenido.

En la ciudad de Puertollano (Ciudad Real), la Policía Nacional ha capturado al presunto autor de siete robos con violencia e intimidación con arma blanca. Este delincuente estaba siendo buscado por seis órdenes de detención y presentación emitidas por los Juzgados de Instrucción de Puertollano y Ciudad Real debido a varios delitos como robo con fuerza, hurto y receptación.

El criminal fue atrapado después de que fuera reconocido como el sospechoso de un robo con violencia con arma blanca en la madrugada del 24 de abril. En este suceso, el hombre asaltó a un individuo que estaba regresando a su casa después de retirar dinero en un cajero automático. El ladrón sorprendió a su víctima y lo hirió en la pierna derecha con un cuchillo de cocina para sustraerle el dinero en efectivo. A pesar de que el hombre no estuvo en peligro en ningún momento, necesitó atención médica y recibió seis puntos de sutura.

La Policía informó que el detenido es un conocido delincuente con numerosos antecedentes policiales y que se especializaba en la comisión de delitos contra el patrimonio. Ya estaban tras su pista debido a una serie de robos violentos a repartidores y viandantes en los que utilizaba una navaja para intimidarlos y sustraerles el dinero en efectivo.

El modus operandi del ladrón y la localización de los hechos llevaron a la policía a centrarse en este conocido delincuente de Puertollano, que también se encontraba huido porque tenía varias órdenes de detención por varios juzgados de Ciudad Real y Puertollano.

El detenido habría asaltado el 15 de marzo a un repartidor de comida rápida al que amenazó con una navaja afilada en la zona del estómago. La víctima sufrió días después, el 20 de marzo, un segundo robo con similares características al anterior. Luego, el 1 de abril, el delincuente presumiblemente robo a un hombre de 74 años de edad que acababa de retirar efectivo de un cajero automático, amenazándolo con una navaja. El 12 del mismo mes abordó a un hombre de 64 años, colocándole una navaja en el cuello, lanzándolo violentamente al suelo y quitándole su riñonera con todos sus efectos personales.

Diez días después, otro repartidor de comida rápida fue víctima de un robo con similares características luego de haber entregado un pedido a domicilio. El delincuente lo amenazó con una navaja de unos 15 centímetros de filo y le sustrajo más de 200 euros en efectivo.

Durante el registro del domicilio del detenido que se realizó el lunes pasado, se encontró una de las prendas de ropa que empleó en uno de los robos, dos cuchillos grandes y una pistola de aire comprimido. Además de esto, los agentes hallaron una mochila con documentación que lo implicaba en un séptimo robo que tuvo lugar el 18 de abril a las siete de la mañana. En este incidente, el ladrón abordó a su víctima por la espalda, agarrándola fuertemente del cuello. Al tener dificultades para arrebatarle la mochila que portaba, comenzaron a forcejear, ambos cayeron al suelo, donde el ladrón sacó una navaja y cortó la correa de la mochila para huir con ella.

La entrada Hombre que cometió 7 robos adicionales además del atraco en Puertollano, es detenido. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio