II edición de “Vives Aprende” de Acción contra el Hambre en Manzanares para formarse en soldadura

Bajo el nombre de “Vives aprende” , Acción contra el Hambre pone en marcha las escuelas de empleo. Esta es una iniciativa que llega a su segunda edición en Manzanares (Ciudad Real). Y gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento.

“Vives Aprende” Escuela de empleo de soldadura

Con el comienzo del mes de marzo se inició la escuela de empleo del Ayuntamiento y Acción contra el Hambre del programa «Vives Aprende», que en esta segunda edición está dedicada al sector del metal. Doce personas en situación de desempleo y riesgo de exclusión social se forman como futuros profesionales de la soldadura.

Los participantes se encuentran actualmente recibiendo las 170 horas de formación técnica. Después, realizarán sus prácticas durante 40 horas en empresas de nuestra localidad gracias a la colaboración de la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman).

Tarjeta profesional del metal o el carnet de carretillero

Además, en la escuela de empleo recibirán formación complementaria como la tarjeta profesional del metal o el carnet de carretillero, reforzada también por acciones de búsqueda de empleo o reconocimiento de tareas digitales. Todo ello con un objetivo: encontrar una oportunidad laboral.

“Estamos convencidos de ello. Y es que esta es una muestra de que cuando los agentes económicos y sociales y las administraciones trabajamos de la mano es mucho más sencillo conseguir los objetivos”, explicaba Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo, durante su visita el pasado martes.

Los participantes en la escuela de empleo se mostraron muy felices por la oportunidad brindada por el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre. Todos están convencidos de que, una vez superen la formación, encontrarán trabajo en el mundo de la soldadura.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba