III Edición del Maratón de donación de sangre y plasma en el Museo Cristina García Rodero

El próximo miércoles 11 de octubre se llevará a cabo en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano el III Maratón de Donación de sangre y Plasma. Este evento solidario, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y el Centro Regional de Transfusiones de Ciudad Real, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y el CIFP Virgen de Gracia.

El maratón tendrá lugar de 10 a 14 horas y se espera la participación de todos los vecinos de Puertollano y la comarca. Se hace un llamamiento a la solidaridad para colaborar en la tercera edición de este evento y contribuir con la donación de sangre, un gesto sencillo pero vital que puede llegar a salvar vidas.

La donación de sangre y plasma es de vital importancia en la atención médica de pacientes que necesitan transfusiones y tratamientos especializados. Con la participación de todos se puede garantizar el abastecimiento de estos productos en los hospitales de la zona y ayudar a quienes más lo necesitan.

El acto se llevará a cabo en el Museo Cristina García Rodero, un entorno emblemático de la ciudad que se suma a esta noble causa. Se espera que la comunidad de Puertollano y sus alrededores muestren su compromiso y acudan masivamente al maratón para donar sangre y plasma.

Es importante recordar que la donación de sangre es un proceso seguro y controlado por profesionales de la salud, por lo que no hay razón para tener miedo o reticencias a colaborar. Además, el cuerpo humano regenera la sangre donada y el acto de donar no supone ningún riesgo para el donante.

La cita es este miércoles 11 de octubre, de 10 a 14 horas, en el Museo Cristina García Rodero. No pierdas la oportunidad de salvar vidas con un gesto tan sencillo como la donación de sangre. ¡Tu solidaridad puede marcar la diferencia!

La entrada III Edición del Maratón de donación de sangre y plasma en el Museo Cristina García Rodero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio