Impulsar la Evolución del Transporte en Ciudad Real: Mejoras en Trenes, Carreteras y Servicios a Demanda en la Agenda de C-LM

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha abordado las prioridades de la Administración regional durante una entrevista con Europa Press, destacando la necesidad de avanzar en infraestructuras clave y el desarrollo del transporte a la demanda en la región.

Entre los aspectos más urgentes se encuentra la reivindicación de mejoras en las carreteras, con énfasis en la ansiada conexión por autovía entre Ciudad Real y Toledo. Fernández ha recordado que una sentencia judicial anuló el trazado pactado anteriormente, lo que obliga ahora a buscar alternativas. Aunque la decisión recae en el Gobierno de España, desde la Junta se insta al Ministerio de Transportes a optar por una de las tres posibles soluciones razonables a este escollo infraestructural, afirmó Fernández.

El impulso de la opción sur de la A-43, que conectaría Puertollano con Almadén, es otro de los frentes abiertos en los que la Junta trabaja para ganar apoyo del Ministerio. Fernández ha manifestado su deseo de tener noticias positivas lo antes posible, aunque ha recalcado que la responsabilidad final sobre esta infraestructura es del Gobierno central.

En el frente ferroviario, la Junta tiene como objetivo solventar los problemas asociados con los retrasos de los trenes AVANT que comunican Ciudad Real con Madrid. Estos inconvenientes, según la delegada, son resultado de las obras necesarias aunque tardías en la línea Madrid-Sevilla. Fernández ha señalado que dichas obras debieron realizarse durante la gestión del anterior Gobierno, algo que no ocurrió, y confía en que una vez terminadas, los servicios se normalizarán.

Estas demandas territoriales se debatirán con el ministro de Transportes, Óscar Puente, luego de recientes desencuentros dialécticos con el presidente regional Emiliano García-Page. Fernández subraya la importancia de este diálogo y asegura que no existen problemas para las reuniones que defiendan los intereses de Castilla-La Mancha.

Además de las reivindicaciones en infraestructuras, la provincia cuenta con inversiones que ascienden a más de 150 millones de euros, destinados principalmente al sector sanitario. Proyectos como el hospital de Puertollano, que superará los 100 millones de euros, y la construcción de diez centros de salud o helisuperficies evidencian el compromiso de la Junta con la comunidad.

En el ámbito del transporte, el exitoso modelo de transporte a la demanda establecido en el Campo de Montiel, con más de 33.000 viajes en la comarca, servirá como ejemplo para su implementación en Almadén, algo que Fernández ha celebrado, calificándolo como «el mejor invento casi desde la rueda».

Este conjunto de proyectos y demandas configura un panorama de trabajo y expectativas para el avance de la provincia de Ciudad Real en el contexto de la actual legislatura. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con Blanca Fernández a la cabeza en la provincia, se enfoca en marcar un antes y un después en áreas esenciales como infraestructuras, transporte y sanidad.

La entrada de Últimas noticias sobre Impulsar la Evolución del Transporte en Ciudad Real: Mejoras en Trenes, Carreteras y Servicios a Demanda en la Agenda de C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio