Inició en el Centro Cultural de Puertollano una formación del Programa DANA+ para mujeres de 32 y 59 años con 19 participantes

Un taller de formación enmarcado dentro del Programa DANA+ para mujeres con edades comprendidas entre los 32 y 59 años ha dado inicio en el Centro Cultural de Puertollano (Ciudad Real). Y contando con la participación de diecinueve mujeres.

Taller de formación del Programa DANA+

Este taller del programa DANA+ está  dirigido a promover el empoderamiento y empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades de acceso y mantenimiento de empleo, víctimas de discriminación múltiple o pertenecientes a colectivos en riesgo y mujeres víctimas de violencia de género y del ámbito rural, para el acceso y permanencia en el mercado laboral.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, estuvo presente en la inauguración de este curso organizado por el Instituto de la Mujer de C-LM. En su intervención de apertura, animó a las participantes a seguir formándose como el mejor camino para su integración en el mundo laboral y señaló que siempre contarán con el acompañamiento del Ayuntamiento a la hora de empoderarse, ofreciendo herramientas que ayuden a las mujeres a integrarse laboralmente y a conocer la normativa en la búsqueda de empleo.

Acompañamiento

El taller del programa DANA+ se desarrollará a lo largo de 36 horas hasta el 29 de septiembre en sesiones de 9,30 a 13,30, los martes, miércoles y jueves, a través de una oferta formativa centrada en el entrenamiento de competencias transversales y mejora de las estrategias de búsqueda de empleo que incluirá acompañamiento personalizado a lo largo del itinerario fijado.

La acción formativa se complementará con un proceso de acompañamiento que apoye su camino hacia el empleo o el emprendimiento. Este programa persigue entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, así como competencias digitales para el empleo, técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo y procesos de selección.

El curso incluye formación sobre condiciones laborales requeridas por el mercado de trabajo, las competencias profesionales que demanda el mercado laboral, las diferentes alternativas de inserción al mundo laboral por cuenta propia o ajena. También se enseñará a potenciar las habilidades en la estrategia de búsqueda de empleo, así como mejorar las competiciones digitales.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Inició en el Centro Cultural de Puertollano una formación del Programa DANA+ para mujeres de 32 y 59 años con 19 participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba