IU exige al Ayuntamiento de Puertollano que se involucre “sin demora” en el proceso del ‘caso Cerrú’

En relación al ‘Caso Cerrú’, Izquierda Unida ha solicitado al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que se persone en el proceso judicial “sin demora” para “defender el interés general y cumplir con lo acordado en el pleno municipal”. En un comunicado, han advertido que el daño al Ayuntamiento es evidente: la reputación de los técnicos se ha visto seriamente afectada y, en caso de que los hechos se comprueben, el perjuicio económico podría rondar los 500.000 euros.

IU recordó que ya en julio de 2018, durante una sesión del pleno, se señaló la gravedad del tema y se propuso que el Ayuntamiento se personara en el proceso judicial. “Nadie resulta más perjudicado o tiene más interés en este asunto que el propio Ayuntamiento. Por lo tanto, al sumarse al caso, defiende el interés general de todos los ciudadanos de Puertollano”, concluyeron.

Por su parte, Podemos Puertollano se pronunció en sintonía con IU, tildando la gestión municipal de Joaquín Hermoso (2007-2011) de “auténtico desastre para Puertollano”. Según ellos, durante los cuatro años en los que PSOE tuvo mayoría absoluta, hubo abuso de poder, se coaccionó a los concejales de IU y se despilfarró dinero público, lo que endeudó al Ayuntamiento por muchos años. Finalmente, la justicia evidenció la corrupción en el equipo de gobierno y algunos funcionarios que condescendieron con las malas prácticas del mismo. Podemos también destacó la labor del grupo municipal de IU de aquellos años, que logró sacar adelante su moción en el pleno de julio de 2011 para auditar los movimientos, lo que permitió que se denunciara la situación y se iniciara la investigación judicial.

La entrada IU exige al Ayuntamiento de Puertollano que se involucre “sin demora” en el proceso del ‘caso Cerrú’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio