José Mercé deslumbra con su voz en la sinfonía flamenca de Ricardo Fernández del Moral y la AMC durante el XXIX Festival Flamenco del Minero

La Peña Fosforito y el Ayuntamiento de Puertollano presentan con orgullo el XXIX Festival Flamenco del Minero, que este año cuenta con el cantaor José Mercé como cabeza de cartel y se extiende a lo largo de dos emocionantes jornadas, el 1 y el 3 de diciembre, en el Auditorio Municipal de Puertollano. Las entradas para el evento ya están disponibles y pueden adquirirse en la taquilla, en Casa Nano (calle Calzada) y en línea a través de giglon.com.

El festival iniciará el 1 de diciembre a las 21 horas con una velada flamenca que reunirá a José Olmo y Carmen Macareno en el cante, y a Carmen Álvarez en el baile. Los amantes de este arte podrán disfrutar de este espectáculo por tan solo 15 euros. Carmen Macareno ofrecerá su conocida mezcla de flamenco, copla y baile, acompañada de Antonio Piqueras a la guitarra, Imanol García al violín y Rocío Gracia en baile y palmas. José Olmo, galardonado con medio centenar de premios, se unirá a Mario Calderón en la guitarra y a Pedro Valenciano y Josele Luque en las palmas. El baile de Carmen Álvarez, de Arjona, Jaén, acompañada de Miguel del Pino al cante, Juanjo León a la guitarra y Luis Miguel Cruz a la percusión, completará la alineación del primer día.

El presidente de la Peña Fosforito, Antonio Fernández, ha proporcionado amplia información sobre los artistas y el evento en un archivo de audio que está disponible en línea.

El broche de oro del festival será el sábado 3 de diciembre a las 19 horas, cuando José Mercé deslumbre al público con su actuación, precedido por el inédito concierto sinfónico del guitarrista Ricardo Fernández del Moral y la Asociación Banda de Música de Puertollano (AMC), arreglado por Fernando Fernández Calero. Los boletos para esta jornada tienen un coste de 30 euros.

José Mercé, reconocido por su habilidad para combinar la pureza del cante flamenco con otros géneros musicales, desembarcará en el festival en medio de su gira presentando «El Oripandó». Este nuevo álbum, fruto de una colaboración con Antonio Orozco, promete llevar a los oyentes en un viaje introspectivo y emotivo a través de su narrativa autobiográfica y su fusión de estilos musicales.

El concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, destacó la expansión del festival a dos días y el incremento en la dotación económica municipal que pretende engrandecer ambas galas, que estarán presentadas por el flamencólogo José Ignacio González Mozos, quien introducirá a cada uno de los artistas.

Las entradas ya están a la venta, también se ofrece un abono para los dos conciertos, y toda la información referente al festival se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Puertollano, donde las voces de los protagonistas y las imágenes promocionales amplían la invitación a este esperado encuentro con el arte flamenco.

La entrada José Mercé deslumbra con su voz en la sinfonía flamenca de Ricardo Fernández del Moral y la AMC durante el XXIX Festival Flamenco del Minero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio