La Feria de Mayo de Puertollano del 28 de abril al 7 de mayo con  30 actuaciones musicales y teatrales, 9 casetas temáticas, y mucho más…

Que la Feria de Mayo, sea  una estupenda ocasión para todos, en la que todos puedan disfrutar al máximo, es el objetivo de la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). La feria de este 2023 contará con una treintena de actuaciones musicales y teatrales, con 2.000 entradas ya vendidas por Camela, nueve casetas, un centenar de feriantes, sesenta atracciones y cuarenta tiendas de alimentación.

Feria de Mayo de Puertollano del 28 de abril al 7 de mayo

La Feria de Mayo tendrá lugar del 28 de abril al 7 de mayo con un presupuesto de 149.738 euros al que hay que sumar el coste de la iluminación de 43.439 euros, que también incluye el gasto de las fiestas de septiembre, que incluye un día del niño el 2 de mayo con descuentos en atracciones y un día del mayor el día 3 con merienda y actuaciones en la Caseta Municipal.

Una feria que se abrirá en la tarde del 28 de abril con el pregón de Violeta Zapata en el Auditorio Municipal y el corte de cinta y encendido de alumbrado a partir de las 21 horas por el alcalde, Adolfo Muñiz, en el Recinto Ferial. Una jornada inaugural en la que desde las 18 horas a la hora de esta inauguración no habrá música ni luces estridentes en las atracciones en atención a los niños con espectro autista.

Un modelo que se consolida con nueve casetas

Una feria que consolida el modelo de feria del año anterior, tras los buenos resultados obtenidos y lograr más asistencia, con la instalación de cinco casetas temáticas: de fiestas y espectáculos, de restauración, “Aquellos maravillosos años”, “Puertollano y Olé” y “juvenil y light”, dirigida a niños y adolescentes que tendrá un espacio para disfrutar como en una discoteca, bailar o conversar, en un ambiente saludable y sin venta de alcohol, ha explicado el concejal de festejos, Jesús Caballero.

Además,  se instalará la Caseta Municipal a la entrada del ferial y también se contará con las casetas de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia, Fuente Agria y Partido Comunista.

En ese éxito tiene que ver que cada caseta se haya orientado a un estilo diferente con el que todo el mundo pueda sentirse identificado, modelo que ya están copiando otras ciudades, como ha subrayado el concejal de festejos

“La feria va evolucionando con un ferial prácticamente lleno. Estamos consiguiendo una feria importante y orientar a una feria para todos y que todo el mundo pueda disfrutar”, señaló Caballero.

Una feria que esta legislatura se ha ido mejorando hasta situarla en una de las mejores de la provincia y conseguir el objetivo que se marcó hace 120 años de atraer gente y llenar hoteles e intentar que Puertollano se convierta durante dos fines de semana en una referencia.

Los resultados ya se van recogiendo y durante el puente de mayo, que coincide con el inicio de la feria, ya no queda ni una plaza hotelera en la ciudad, “por los diferentes atractivos de actividades musicales, deportivas y culturales”, señaló Caballero. El objetivo final es la repercusión económica para la ciudad, que tenga sus efectos económicos en el comercio y la hostelería.

Una feria de conciertos

Una Feria de Mayo que contará con grandes conciertos en el Coso Polivalente que se abrirán con el Festival Puerto Indie Fest el 29 de abril con un cartel que incluye las actuaciones de Miss Caffeina, Elefantes y YeicoxToni, y el domingo, 30 de abril, con Camela, uno de los clásicos de la música española, que ha conseguido un gran tirón con la venta hasta el momento de 2.000 entradas. Será teloneados por Camelarte (Irene Castellanos, guitarrista profesional y  las vocalistas, Helena Bueno y Andrea Portero).

Los de Marras, Malos Tragos, Callejón sin salida, Descendientes y Miners actuarán en el XII Paella Rock el 5 de mayo, organizado por Cohete Sport y el Ayuntamiento de Puertollano y en el que no faltará arroz para todos los asistentes. Las entradas ya se encuentran a la venta en todoticket.es al precio de 10 euros y en taquilla el mismo día del concierto será de 12 euros.

Los asistentes no solo tendrán ocasión de saborear una sabrosa paella elaborada por Cohete Sport, sino que también contará con un servicio de barra. Además el público podrá colaborar con la entrega de material escolar para el colectivo “Ni un niño sin lápiz” y el colectivo de ayuda a gatos callejeros “Arañazos” dispondrá de un espacio en el que se podrá también colaborar.

Además, la programación musical se completa con el espectáculo de la orquesta Panorama el 3 de mayo a las 21 horas en la explanada junto al pabellón Antonio Rivilla y del concierto de Vanesa Martín en el Auditorio Municipal el 6 de mayo a las 21 horas, dentro de la gira “Placeres y Pecados”.

“Hemos conseguido una variedad de actuaciones para todos los gustos para que todo el mundo pueda disfrutar de todos los estilos”, aseguró Caballero.

Conciertos y noches de orquestas en la Caseta Municipal

Durante la Feria de Mayo, se ofrecerán diversas actuaciones de grupos y orquestas en el escenario de la Caseta Municipal. Una programación que se iniciará en la noche inaugural del día 28 de abril con el concierto de “Los G” y su tributo a “Hombres G” a partir de las 22 horas.

En las siguientes noches actuarán a las 22 horas el Cuarteto Eclipse (29 de abril), Cuarteto Banda Encantada (30 de abril) Trío Nueva Generación (1 de mayo), Trío Star (2 de mayo), Trío Pasión (3 de mayo), Rafa Acapulco&Orquesta (4 y 5 de mayo), Cuarteto Pasión (6 de mayo).

Además, la caseta municipal acogerá el espectáculo infantil “Los Guilson” el 30 de abril a las 15 horas y la fiesta del mayor el 3 de mayo a las 18 horas con las actuaciones del humorista Félix El Gato y la copla de María del Carmen Carrillo.

Programación cultural en el Auditorio

El Auditorio Municipal volverá a ser epicentro de la actividad cultural durante la feria de mayo. Una programación que se iniciará la función de teatro infantil y familiar “La mejor obra de la historia” el domingo 30 de abril, a las 19 horas, con entrada al precio único de 7 euros.

También al público familiar va destinado el musical musical “Tadeo Jones, la tabla esmeralda” el 4 de mayo, a las 19 horas, el único oficial dedicado al intrépido aventurero avalado por Mediaset y Telecinco Cinema, que la compañía Onbeat comenzó la temporada en el Teatro Alcázar de Madrid con gran éxito de público. Las entradas están a la venta en taquilla o en giglon.com al precio de 20 euros en patio de butacas y 18 en anfiteatro.

Las actividades culturales se completan con la puesta en escena de “Una semana nada más” el día 5 de mayo a las 20 horas, protagonizada por Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira. Las localidades pueden adquirirse en taquilla de 11 a 13 y de 18 a 20 horas y en giglon.com al precio de 12 euros en patio de butacas y 10 en anfiteatro.

Entradas:

https://www.giglon.com/todos?Buscar=

La entrada La Feria de Mayo de Puertollano del 28 de abril al 7 de mayo con  30 actuaciones musicales y teatrales, 9 casetas temáticas, y mucho más… se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio