La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Puertollano visitan la 2ª Compañía de la Guardia Civil y la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano

La subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, Mª de los Ángeles Herreros, y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, han visitado esta mañana las dependencias de la 2ª Compañía de la Guardia Civil y de la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano.

En la Compañía de Guardia Civil de Puertollano desempeña la jefatura como capitán de la misma Juan Ángel Coronado, quien les ha dado novedades a la subdelegada y al alcalde, asimismo han repasado las obras de remodelación de la citada dependencia que cuenta con una inversión de 3.250.000. De esta dotación económica, 350.000 euros serán aportados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y el resto por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio, SEGIPSA.

El proyecto consiste en actuar sobre las envolventes del acuartelamiento para mejorar la eficiencia energética del inmueble, logrando así un mayor ahorro en los suministros y un mejor confort para los efectivos del Cuerpo que prestan servicio en las instalaciones de Puertollano y por extensión para la ciudadanía que les requiere o realiza gestiones como por ejemplo en la Unidad de Intervención de Armas.

La Compañía de Puertollano da servicio a 24 municipios y 14 pedanías y ha cerrado un año 2022 con 5.481 servicios de patrulla realizados y 374 servicios humanitarios.

Posteriormente, en la Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, con el jefe de la misma, Juan Domínguez, han tenido ocasión de repasar la evolución de las obras de la nueva comisaría que cuenta con una inversión de 6,4 millones de euros y han analizado además los datos de las últimas operaciones policiales “hay además una excelente sintonía y una estrecha colaboración entre la Policía Local y los efectivos de Policía Nacional” ha reseñado el alcalde de la localidad,

La subdelegada del Gobierno ha señalado además “que el porcentaje de esclarecimientos de delitos, un 58,02%, es una muy buena cifra”.

Durante la jornada han estado también visitando ambas dependencias, además del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, y de la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, el comisario jefe provincial de Policía Nacional, José Alberto Camacho, y el teniente coronel, Juan Antonio Valle, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio