Las esperadas fiestas patronales de Puertollano han dado inicio en una jornada inaugural llena de ilusión

Las fiestas patronales de Puertollano (Ciudad Real) llegan luego de dos años sin ferias. Pero con mucha ilusión, diversión, música, atracciones, mercado medieval y medidas de seguridad. Para que todos puedan disfrutar de estas fiestas en honor a la Virgen de Gracia.

Inauguradas las fiestas patronales de Puertollano

El pasado fin de semana iniciaban las fiestas patronales, con una jornada inaugural donde los puertollanenses han respondido y muchos han sido los que han acudido. Una jornada que ha sido abierta por Adolfo Muñiz, para el que ha sido su primera feria como alcalde, y que ha estado acompañado en el corte de cinta por el diputado nacional Miguel Angel González, la senadora y exalcaldesa, Mayte Fernández; el director provincial de fomento, Casto Sánchez y ediles de la Corporación Municipal.

El alcalde tuvo ocasión de saludar a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que van a desarrollar su trabajo en el puesto de primeros auxilios del Recinto, antes de escuchar el himno nacional interpretado por la Banda Sinfónica de Puertollano y de encender el gran paraguas luminoso que este año sirve de gran arco de entrada al Ferial.

Una feria con responsabilidad

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que es un momento muy especial volver a tener esta feria, aunque sea reducida, y animó a la ciudadanía a que disfruten siempre con seguridad y responsabilidad, después del tiempo tan complicado que hemos vivido en el 2020 y la ausencia de las fiestas patronales el pasado año.

Asimismo el alcalde confía en que la Virgen de Gracia nos ayude para que podamos tener unas fiestas patronales como las que teníamos antiguamente.

También Muñiz tuvo un especial recuerdo para todas las personas que han fallecido en este tiempo que no están con nosotros en estos momentos tan especiales “y nos acordamos más de ellos”.

Una feria que se ha abierto con el espectáculo de magia de Jesús Jaén y un mercado medieval a la entrada del ferial con distintos puestos artesanos.

Grandes conciertos y canción española

El ciclo de grandes conciertos se abrirá en la noche del sábado 4 de septiembre a las 21,30 horas con la gira de El Barrio de “El Danzar de las Mariposas”, mientras la segunda cita musical será con Rozalén el viernes, 10 de septiembre, a las diez de la noche, que desde una hora antes en el Coso Polivalente estará arropada por la voz en directo de Pablo Moreno, que hará un repaso de sus últimos trabajos discográficos.

La canción española estará presente en estas fiestas con el festival “Abanico de copla”, el domingo 5 de septiembre, a las 21,30 horas, a la entrada del ferial, que será posible gracias a la colaboración con Cohete Sport y como guiño a las mayores de Puertollano, y que contará con la participación de María del Mar Pérez que interpretará canciones de Rocío Jurado; Romero del Puerto versionará a Manolo Escobar y Ángel Cristóbal a Antonio Molina.

“Directo Puertollano”

Las bandas locales cobrarán protagonismo con “Directo Puertollano», en colaboración con PuertoRock desde el 7 de septiembre a las 21,30 horas, con los mejores éxitos de los ochenta y noventa con una “Noche en la Movida” de Versión Beta a la entrada del Ferial.

Los directos Puertollano volverán al Ferial en la noche del 18 de septiembre con las actuaciones de The Buyakers, Mucho Pop y Pantalikes, mientras que el 25 de septiembre será el turno de Arkangel y Calatravica.

Espectáculos de fuegos artificiales

Además en la jornada de la Virgen de Gracia del 8 de septiembre las fiestas pondrán su punto y final a las 23 horas con los fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana.

La entrada Las esperadas fiestas patronales de Puertollano han dado inicio en una jornada inaugural llena de ilusión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba