Mercadona colabora con Fundación Fuente Agria de Puertollano donando productos de primera necesidad a diario.

La compañía Mercadona ha comenzado una colaboración con la Fundación Fuente Agria de Puertollano (Ciudad Real), donde se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad. Esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y permite que Fundación Fuente Agria pueda seguir brindando su apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Puertollano.

José Ruiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, ha destacado la importancia de esta colaboración y cómo se sienten orgullosos de poder contribuir a la labor de Fundación Fuente Agria. Por su parte, Águeda Barrera de la Fuente, presidenta de la Asociación Aspades-La Laguna y miembro del Patronato de la Fundación, ha agradecido y valorado especialmente esta iniciativa de Mercadona, reconociendo su compromiso con la sociedad en general y con las personas con discapacidad intelectual en particular.

Según la compañía, esta colaboración está en línea con su política de atención y servicio al cliente, ya que les permite dar una segunda vida a sus productos y ampliar su cadena de valor, manteniendo altos estándares de calidad, seguridad e higiene. Todos estos recursos, tanto directos como indirectos, estarán disponibles para Fundación Fuente Agria y contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende.

Miguel Ángel Ruiz, alcalde y presidente de la Fundación Fuente Agria, ha agradecido a Mercadona su labor social, que no solo mejora la calidad de vida y alimentación de los usuarios de la residencia y centros ocupacionales, sino que también evita el desperdicio de una amplia variedad de productos y les da un destino adecuado a lo largo de la cadena de consumo.

Además, Mercadona ha demostrado su compromiso con la sociedad castellanomanchega durante el año 2022, donando toneladas de alimentos y productos básicos a diversas entidades sociales de toda la comunidad. Estas entidades, como los Bancos de Alimentos provinciales, residencias y parroquias, realizan una labor social encomiable ayudando a numerosas familias.

Mercadona, como parte de su plan de Responsabilidad Social, colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales a las que dona diariamente alimentos. También participa en las campañas de recogida de alimentos que organizan estas entidades. Además, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas, utilizando murales de trencadís elaborados por personas con discapacidad.

Otra línea estratégica en el plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. La compañía cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado en la optimización logística, eficiencia energética, gestión de residuos, producción sostenible y reducción de plástico.

Desde el año 2011, Mercadona es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometida con la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Con estas iniciativas, Mercadona demuestra su compromiso con la sociedad y su apuesta por el crecimiento compartido, a través de distintas líneas sostenibles de actuación. La colaboración con la Fundación Fuente Agria es un ejemplo más de cómo la compañía busca ser un agente de cambio y contribuir activamente al bienestar de las personas y el medio ambiente.

La entrada Mercadona colabora con Fundación Fuente Agria de Puertollano donando productos de primera necesidad a diario. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio