Moción por  la vía de urgencia para mejorar los servicios públicos sanitarios que se prestan en Tomelloso al pleno de esta tarde

Una moción por la vía de urgencia para mejorar los servicios públicos sanitarios que se prestan en Tomelloso (Ciudad Real) lleva esta tarde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad al pleno de la corporación que se reúne con carácter ordinario.

Moción por la vía de urgencia al pleno de Tomelloso

Sobre esta moción han informado hoy, los concejales Benjamín de Sebastián ‒PP‒ y Elena Villahermosa ‒Vox‒, que han explicado que se trata de cuatro necesidades básicas de los tomelloseros en materia sanitaria.

El texto, que será sometido a debate para su aprobación si procede, recoge implantar con carácter urgente una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital así como el desarrollo íntegro de su plan funcional, impulsar la finalización de las obras del centro de salud y su puesta en marcha e incorporar a los presupuestos del 2024 las cantidades suficientes para el desarrollo de los puntos solicitados.

Esperan que la moción se apruebe por unanimidad

El portavoz del grupo popular ha explicado que se ha dado traslado de estos puntos al grupo municipal socialista por lo que “esperamos altura de miras y su compromiso con Tomelloso de manera que esta moción pueda aprobarse con la unanimidad que una cuestión tan seria como la sanidad nos merecemos”.

Y es que, de Sebastián ha afirmado que “los tomelloseros no aguantamos más porque llevan riéndose ocho años de nosotros y ya basta y con nuestro alcalde Javier Navarro a la cabeza, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Tomelloso por fin tenga los servicios sanitarios que por población, economía e importancia se merece”.

De Sebastián ha recordado en este punto que Tomelloso con casi 40.000 habitantes y con 65.000 en su área sanitaria no dispone de la UCI que sí tienen en Puertollano con la misma población en su Área Sanitaria o en Alcázar con 7.000 habitantes menos censados.

“No somos ciudadanos de segunda”

Con la convicción de que “no somos ciudadanos de segunda”, el concejal popular ha anunciado que esta moción será el primer paso de otros muchos dirigidos a mejorar los servicios sanitarios de Tomelloso.

En este sentido ha explicado que a través del alcalde y de Elena Villahermosa, este asunto será llevado a las Cortes Regionales desde los dirigentes autonómicos de PP y Vox, además de estar a la espera de una reunión con el consejero de Sanidad o con el presidente de C-LM.

Elena Villahermosa también entiende muy urgente “hacerle ver a Page que son muy urgentes todos los servicios prometidos desde hace tanto tiempo”. Y lo son, ha dicho “porque están jugando con nuestra salud y están incumpliendo promesas a los 65.000 usuarios de esta área sanitaria”.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Moción por  la vía de urgencia para mejorar los servicios públicos sanitarios que se prestan en Tomelloso al pleno de esta tarde se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio