Moratoria en Castilla-La Mancha: García-Page decreta la no autorización de nuevos locales de juego por cuatro años

Cuenca, 13 de diciembre de 2023.– Hoy, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado sobre una importante medida a ser implementada en la región: la prohibición de instalar nuevos establecimientos de juego por el periodo de cuatro años (2024-2027). Esta decisión será formalizada en un decreto que comenzará su tramitación antes de acabar el presente año, siendo abordada en el encuentro semanal del Gobierno regional el próximo martes.

Durante la firma de un protocolo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, cuyo fin es utilizar sus instalaciones en funciones para promover el turismo y la cultura local, García-Page explicó que el decreto apunta a mitigar el impacto negativo de las adicciones relacionadas con el juego compulsivo. Se busca proteger a sectores de la sociedad especialmente susceptibles a estas prácticas de riesgo.

Además, el presidente anunció que el decreto limitará a cien el número de nuevas licencias de máquinas tragaperras y se propone disminuir este tipo en doscientas unidades cada año. Desde 2018, Castilla-La Mancha ha experimentado ya una reducción del 14,5% en el número de locales de juegos de azar.

El mandatario, acompañado de destacadas figuras políticas y académicas, como José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero, y Julián Garde, rector de la UCLM, inició su discurso expresando condolencias por el fallecimiento del alcalde de Yémeda en un accidente de tráfico.

En el ámbito económico y empresarial, García-Page avanzó el estado del proyecto ToroVerde, que pretende posicionar a la provincia de Cuenca como un referente de turismo activo en Europa, y la fase final de META en Talavera. Se planea la aprobación de dos grandes proyectos en Puertollano, previéndose además más inversiones a comienzos del próximo año. Por último, anuncio la próxima inauguración del vial de acceso al nuevo Hospital de Cuenca, a principios del año entrante. Estas medidas reafirman el compromiso de su administración con el fomento de la estabilidad y el crecimiento económico sostenible de la región.

La entrada Moratoria en Castilla-La Mancha: García-Page decreta la no autorización de nuevos locales de juego por cuatro años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio