Muñiz deja la alcaldía de Puertollano con unas cuentas saneadas de 15 millones en tesorería para atender a nuevas necesidades

Adolfo Muñiz, ha manifestado en su última comparecencia ante los medios de comunicación, como alcalde de Puertollano (Ciudad Real), “me siento muy orgulloso del equipo que ha trabajado y ha colaborado codo a codo para sentar las bases de esta transformación económica, social y de infraestructuras de Puertollano”, para hacer una ciudad más amable, más sostenible y de la que nos sintamos cada vez más orgullososos”.

Adolfo Muñiz se despide de la alcaldía de Puertollano

Así se ha despedido el alcalde,  señalando que su gestión se ha hecho con valentía y voluntad hacia la transformación y modernización de la ciudad y sentar las bases para la llegada de nuevas empresas de economía circular, la generación de empleos de calidad y la consecución de fondos europeos Feder, Next Generation, Diputación Provincial, Gobierno Regional y Gobierno de España.

Muñiz ha defendido que deja la alcaldía con unas cuentas saneadas de 15 millones en tesorería para atender a nuevas necesidades. Una cantidad que permite hacer modificaciones de crédito y destinar diversas partidas hasta la terminación del ejercicio económico. Otro de los logros que de su gestión ha sido la reducción de la deuda municipal en un 74% y la salida un año antes del Plan de Ajuste, lo que ha permitido nuevas contrataciones y nuevas inversiones.

“El camino emprendido es bueno”, ha dicho el alcalde saliente, “cuando empecé había 5.483 parados y en este mes hay 3.918, 1565 menos, lo que supone una reducción de casi el 20%”.

Mimbres para la llegada de nuevas empresas

Uno de los principales puntales del equipo de gobierno ha sido la puesta de los mimbres necesarios para que se instalen en Puertollano nuevas empresas y generen empleo de calidad “y en ese trabajo hemos aprovechado una de nuestras mayores fortalezas” con energías renovables, la energía fotovoltaica y el hidrógeno verde.

Puertollano a través del planta de Iberdrola y del Centro Nacional del Hidrógeno está sirviendo de modelo de descarbonización en el mundo de entero con la visitas de diversas delegaciones internacionales, la última del Rey de Países Bajos, que despiertan mucho interés  y expectación de lo que está pasando en Puertollano “porque liderar la transición energética desde proyectos de energías limpias es el principal objetivo del mundo que vivimos”.

Puertollano ha sido protagonista en la feria internacional de la producción y el conformado de metales a nivel industrial en la ciudad alemana de Düsseldorf, en la que el alcalde junto al presidente regional Emiliano García-Page participó en la presentación del proyecto de ‘Hydnum Steel’, la nueva factoría de producción de acero verde. “Es una materia prima estratégica de país y Puertollano va a capitalizar este proyecto”.

“Hemos puesto las bases de muchos proyectos de energía circular, renovable e hidrógeno verde se pongan en marcha. En los próximos años veremos cómo está ciudad va materializando estos proyectos sólidos y bien apuntalados y esperemos que lleguen materializarse”, ha indicado Muñiz.

Traspaso de poderes

Adolfo Muñiz ya ha mantenido dos encuentros con el futuro alcalde, Miguel Angel Ruiz, para un traspaso ordenado, “como no puede ser de otra manera” con la entrega de listado de todos asuntos en contratación, de urbanismo, cierre de actas de arqueo, cuentas bancarias, etc.

Muñiz ya ha anunciado que desde la oposición continuarán trabajando donde “nos han situado los ciudadanos” y el nuevo equipo de gobierno “tendrá un aliado en las cosas que mejoren en la ciudad y tendremos nuestras propias propuestas”.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Muñiz deja la alcaldía de Puertollano con unas cuentas saneadas de 15 millones en tesorería para atender a nuevas necesidades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio