Por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, el 28 de abril, iluminarán de color rojo el monumento al minero de Puertollano

El próximo 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud y por la noche se iluminará de color rojo, el monumento al minero en Puertollano (Ciudad Real). Esto con el objetivo de visibilidad a las víctimas y enfermedades laborales en esa fecha. Y a iniciativa de las Asociaciones de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales existentes en España,  como Avaela-Castilla-La Mancha

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Tal como ha dado a conocer el ayuntamiento de Puertollano, desde FAVAEL han sido enviadas sendas peticiones a la Federación de España de Ayuntamientos y Provincias de España (FEMP), así como a la FEMP de Castilla la Mancha y también en la Rioja, para hacer llegar al máximo número de los municipios y provincias asociadas a esas Federaciones, dado que sin su ayuda esto sería para este primer año, casi misión imposible.

También se han enviado peticiones al gobierno de nacional y autonómicos, así como al Congreso y próximamente al Senado, para si lo tienen a bien puedan unirse con este gesto a dar visibilidad a esta lacra que, es la invisibilidad de la siniestralidad laboral.

Hasta la fecha en nuestro entorno más próximo a Puertollano, se han unido a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y la Presidencia de la Diputación Provincial. El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue establecido por las Naciones Unidas en el 2003.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio